RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se suspenderá dragado para nuevas playas en obras costeras

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Desde el consorcio encargado de las obras informaron que están a la espera que el Gobierno nacional le pague una deuda de $6 mil millones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena - Publishing - Overview, Competitors, and Employees  | Apollo.io

Por la imposibilidad de avanzar hacia un nuevo frente de obras, el dragado para el relleno hidráulico de nuevas playas dentro del macroproyecto de Protección Costera será suspendido a partir de este sábado 7 de octubre.

El director de obras del consorcio Proplaya, Juan Carlos Monzón en diálogo con El Universal, aseguró que actualmente se está trabajando en la construcción de la subestación de bombeo y que se está terminando el relleno de arena en la Playa 5, para darle más orilla.

“Estamos trabajando en lo que podemos avanzar. Esperaremos hasta el lunes para que nos den respuesta del dinero que nos adeuda la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), que están por el orden de los $6 mil millones”, dijo

El consorcio advirtió que si no le pagan el dinero que le adeudan se verán obligados a suspender los trabajos, no obstante, esperan que en las próximas horas haya una respuesta favorable por parte de dicha entidad del Gobierno nacional.

Señalización de nuevas playas
Uno de los requisitos para avanzar con los trabajos en las playas 3, 2 y 1, todas ubicadas en Bocagrande, es que se habiliten los balnearios que han sido intervenidos es la instalación de la señalización de los balnearios, es por ello que desde Proplaya informaron que arrancarán el próximo 10 de octubre en la Playa 5, entre las calles 13 y 11.

Piden socialización
La hora cero está a punto de llegar con respecto a la promesa del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD), Olmedo López, quien en su más reciente visita a Cartagena aseguró que las dos primeras playas ampliadas en el macroproyecto de Protección Costera serán entregadas en octubre. Los servidores turísticos esperan que les socialicen la instalación de la señalización y la zona destinada para ellos.

En la Playa 5 habemos 34 personas censadas. En la nueva playa habrá una zona para los servidores turísticos, pero no sabemos quién es el encargado de organizar todo. Nosotros tenemos la voluntad de organizarnos; sin embargo, el Distrito no tiene la voluntad para organizar la playa”, indicó Éver Luis García, miembro de la asociación de la Playa 5.

Asegura que la idea es que la Playa 5 se concierta en un balneario modelo donde se le respete la zona de descanso a los bañistas. “Queremos que la zona de los servidores turísticos sea para nosotros. Que el turista llegue hacia nosotros y no lo contrario. La idea es que se acaben las quejas de los turistas de que los trataron mal y cosas semejantes”, agregó.

INVERSIÓN DEL PROYECTO
Las obras de Protección Costera se iniciaron en diciembre de 2021 en medio de protestas por parte de servidores turísticos de Bocagrande. La inversión inicial del proyecto era de $160 mil millones en su primera fase.

Related posts

No se lo pierda: por las lomas de la comuna nororiental empieza a rodar un bus eléctrico

admin

Entrega de 3 maquinarias verdes fortalece cultivos en el Magdalena

admin

Jornadas trágicas en la vía Medellín-Bogotá: tres personas han fallecido en dos días

admin