RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se suspenden las clases virtuales en Barranquilla por paro de docentes

La Asociación de Educadores del Distrito se unió a las actividades programadas durante 48 horas.

TOMADA DE:eltiempo.com

La Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (Adeba) se sumó a las actividades programadas por Fecode y la CUT, en el marco del Paro Nacional de 48 horas durante los días 12 y 13 de agosto, por lo que las clases virtuales fueron suspendidas.

Aunque la Secretaría de Educación Distrital decidió hace un par de meses que por este año no iba a haber retorno a las aulas de clase, la Junta Directiva de Adeba ratifica su oposición al regreso a clases presenciales, cuya posibilidad pone en riesgo la salud y la vida por la pandemia.

Asimismo, rechazan la alternancia y se ven motivados a sumarse al paro, según informaron, debido a la derogatoria de la directiva nacional No. 11 del 29 de mayo del 2020, la declaratoria de una emergencia educativa que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no esté en riesgo la salud y la vida.

Esta suspensión de clases virtuales afecta a 210.000 estudiantes matriculados, aproximadamente, en los 154 colegios oficiales del Distrito.

BARRANQUILLA

Related posts

Así funcionará la entrega del PAE en los colegios de Cartagena

admin

EPM no subirá tarifas de acueducto y alcantarillado

admin

Autoridades de Santa Marta luchan contra el tráfico ilegal de madera

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE