RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se pone en marcha artefacto naval que limpiaría el agua de la bahía de Cartagena

Aliados de la preservación de la Bahía de Cartagena se unieron para poner en marcha el prototipo de un artefacto naval que limpiaría el agua de residuos sólidos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los primeros días de diciembre, la tercera versión de Proclúster 2022, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, reunió más de 70 empresas entre los sectores Petroquímico Plástico, Marítimo y Mantenimiento con el objetivo de presentar la gestión de los proyectos ejecutados y resultados para el año 2022.

En esta oportunidad, buscando el foco de acción para el 2023 y en busca de la preservación de la Bahía de Cartagena, se puso en marcha un prototipo de artefacto naval, que se encargaría de limpiar el cuerpo de agua a través de la recolección de sólidos suspendidos, ratificando compromiso de la CCC con el cambio climático y la sostenibilidad.

La Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, dentro de su estrategia de Crecimiento Inclusivo y Sostenible, está comprometida con la ciudad y con la conexión con el tejido empresarial, para que este dote a la ciudad de herramientas y procesos de innovación abierta, para lo cual se ha incentivado al desarrollo de soluciones para mejorar la calidad de vida y la competitividad de Cartagena y Bolívar.

La CCC como aporte al medio ambiente impulsó un reto tecnológico en sus empresarios apuntando a mejorar las condiciones socioambientales para la recuperación de cuerpos de aguas contaminados.
Desde el Clúster Marítimo de la CCC se desarrolló la “Convocatoria departamental para fomentar la limpieza de la Bahía de Cartagena y zonas insulares por medio del diseño de un artefacto que contribuya con la recolección de sólidos suspendidos”.

La iniciativa extensiva va dirigida a personas naturales jurídicas, agremiaciones, grupos de investigación de organizaciones públicas y/o privadas, con propuestas científico-tecnológicos (oportunidades y formas de solución) en sectores socioambientales estratégicos del distrito, considerando como focos priorizados la Bahía de Cartagena y sus zonas insulares.

La ruta de presentación de propuestas a través de un panel de expertos compiló 6 postulaciones con ideas innovadoras de alto nivel donde la empresa ganadora fue Buzca SA quien recibe un incentivo (en especie) para el registro del diseño y suscripción del contrato de licenciamiento, esto es la definición estratégica y acompañamiento para la protección del Diseño propuesto y posteriormente incentivo por valor de $10.000.000.

Se resalta como resultado del proceso de innovación abierta el fomento de una cultura de innovación y el fortalecimiento de las capacidades territoriales del ecosistema en materia de ciencia y tecnología.

Related posts

Deslizamiento de tierra tiene incomunicadas a 6.000 personas en Dabeiba

PaisaEstereo

Minvivienda entregó 150 unidades sanitarias en Cantagallo, Bolívar

admin

Reporte semanal dengue en Cartagena: 82 nuevos casos y ningún fallecido

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE