Connect with us

Vida

Se inició búsqueda activa de pacientes asintomáticos con COVID-19

Se inició búsqueda activa de pacientes asintomáticos con COVID-19

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta inició la búsqueda activa de pacientes asintomáticos COVID-19 en los grupos de alto riesgo por estar en permanente y numeroso contacto social.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

La jornada inició en la plaza de pescados y mariscos del mercado público de la capital del Magdalena, en donde se realizaron 36 pruebas diagnósticas de COVID-19, con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud EPS, de manera aleatoria a esta población, teniendo en cuenta el intercambio permanente que hay con los pescadores del municipio de Puebloviejo, que presenta un gran número de contagiados por el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que estas búsquedas van a permitir detectar a tiempo los contagiados para tomar las medidas pertinentes.

“Estamos iniciando una nueva etapa dentro de todo el manejo de la pandemia COVID-19, y el día de hoy búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, con el fin de poder determinar rápidamente el aislamiento de las personas que resulten positivas. Estamos trabajando con los vendedores de pescado y mariscos que vienen de Puebloviejo a traer sus productos todos los días y esto nos va a permitir tener un control preventivo sobre el riesgo exponencial que tenemos los samarios”, indicó Toscano Salas.

Durante los próximos días, estas pruebas diagnósticas para COVID-19 se aplicarán en los sitios de mayor riesgo de contagio, como empleados de supermercados, bancos, vigilantes de conjuntos residenciales y empresas, ancianatos y conductores de busetas y taxis, domiciliarios, trabajadores de salud de urgencias y UCIs de las IPS de la ciudad, entre otros.

Por su parte los trabajadores de la plaza de pescados y mariscos, agradecieron la actividad.

“Le agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson por este tipo de jornadas, por darle el privilegio a cada persona de poder hacerse estas pruebas y descartar las sospechas que tengamos sobre el COVID-19, esperamos que ustedes sigan haciendo estas jornadas en toda la ciudad”, manifestó, uno de los comerciantes de este sector.

La alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, viene realizando estas actividades de promoción y prevención en salud, con el fin de que las autoridades del Distrito avancen fuertemente en el control de la expansión de la pandemia y así, al final, obtener resultados satisfactorios para la ciudadanía samaria.

Se advierte que la búsqueda activa de pacientes asintomáticos, va a incrementar las cifras de contagiados en Santa Marta, sin embargo, al identificarlos se podrá tener un mayor control de los mismos y evitar la propagación del virus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE