Rimix Radio
Tecnología

Se incrementó en 155% la suplantación de sitios web durante cuarentena: Policía

Con este fenómeno la institución advirtió que van a fortalecer la «ciberseguridad», para evitar noticias falsas.
Por: Damián Landínez, BLU Radio/

La Interpol ya había advertido que en medio de la cuarentena obligatoria y con el uso necesario del teletrabajo se iba a disparar la ciberdelincuencia en la web, aprovechando la cantidad de víctimas que podían caer en medio de sus labores dentro del ámbito digital.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

Pero ahora pasó de ser una advertencia a una realidad, luego de que la Policía de Colombia confirmará a BLU Radio que la suplantación en sitios web ya se incrementó este año, comparado con el anterior.

«En el periodo de la cuarentena se ha demostrado un crecimiento de las conductas criminales, vinculadas a la suplantación de sitios web que ha crecido en un 155%», dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa en diálogo con BLU Radio.

Agregó que se «han pasado de 94 denuncias en el año 2019, a 240 denuncias en el año 2020», por suplantar sitios en la web que terminan estafando y engañando a los usuarios.

Frente a esta situación, la Policía va a aumentar la ciberseguridad para detectar noticias falsas que pretenden generar pánico, hallar portales web con contenido malicioso e identificar perfiles de redes sociales que instiguen a delinquir.

Ante esta situación, la Policía recomienda utilizar páginas oficiales, antivirus y navegar en el CAI Virtual para asesorarse de las amenazas que hay en la red.

Related posts

A partir del 1 de noviembre WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos

PaisaEstereo

Boom Supersonic quiere volar a cualquier parte del mundo en menos de cuatro horas

PaisaEstereo

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura y la postura del usuario

PaisaEstereo

Leave a Comment