RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Se inaugura en Cartagena la primera Casa de la Mujer

Esta será la sede en la Costa de la organización Internacional Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global (PLDHA).

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Por la gestión y el trabajo de la organización Mujeres al Poder, a través de su lideresa Albita Marín, se construyó en Cartagena la primera Casa de la Mujer.

La articulación con la organización Internacional Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global (PLDHA), quienes luchan por la defensa, la libertad y derechos de las personas, fue clave en este proceso.

En el marco de las actividades realizadas por estas organizaciones, el presidente de PLDHA (Pro Libertad y Derechos Humanos en América Global), Ignacio Benavente, nombró a Albita Marín como subdelegada en derechos humanos de la Costa Caribe colombiana, en representación de las comunidades más vulnerables.

Por qué Cartagena

A través de un comunicado, PLDHA Global recordó que “la Costa Caribe colombiana ha sido durante décadas una de las regiones más vulnerables en temas relacionados con miseria, pobreza, inasistencia alimentaria, déficit en la prestación de los servicios de saneamiento básico y por su puesto en la violación de los derechos humanos”.

Agregó: “De conformidad con lo anterior, PLDHA Global y la Organización Mujeres al Poder, en cumplimiento de su misión se han propuesto trabajar en esta zona del país, con el firme propósito de velar por la protección y promoción de los derechos humanos, buscando generar un impacto positivo en los habitantes del departamento de Bolívar, Atlántico, Magdalena y la Guajira”.

Los servicios

Con profesionales especializados, desde la Casa de la Mujer y la sede de PLDHA Costa Caribe se tiene como propósito realizar acompañamiento y representación judicial de personas privadas injustamente de la libertad.

Así mismo, acompañamiento y asesoría a la población migrante, capacitación y acompañamiento de defensoras y defensores de derechos humanos, formulación y ejecución de proyectos que generen impacto positivo en comunidades vulnerables, entrega de ayudas humanitarias y capacitación a líderes sociales en derechos humanos y resolución de conflictos.

En su discurso, la cartagenera Albira Marín reiteró que no ha descansado, ni descansará hasta que las mujeres cartageneras logren un proceso de transformación en sus vidas, trabajando por ellas y capacitándolas, empoderándolas y haciéndolas productivas.

Indicó que es importante que la mujer comprenda el valor que tienen en la sociedad, así como la importancia de que sus derechos sean respetados, por ello, instó al sector público y privado a trabajar mancomunadamente para cumplir los objetivos para los cuales fue encomendada.

La primera Casa de la Mujer se ubica en el barrio Manga, Segunda Avenida #22-178. Los interesados en contactarla puede comunicarse al 300 705 4620.

 

Related posts

Netflix empieza el año cancelando “1899”, la popular serie de los creadores de “Dark”

admin

¡Susto! Avión de Karol G tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles

PaisaEstereo

Juan Luis Guerra, víctima de robo en Bogotá a plena luz del día

admin