Connect with us

Tecnología

Se hizo realidad: Jeff Bezos despegó al espacio en el cohete New Shepard

CARLOS LÓPEZ |

El viaje lo hace junto a su hermano Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre 

Después de haber hecho un curso de entrenamiento para el que es el vuelo inaugural de la compañía espacial Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos y el resto de tripulación de la nave New Shepard viajaron este martes al espacio desde Estados Unidos.

El vuelo, de aproximadamente 11 minutos, tiene como tripulantes a Mark, el hermano del empresario, a la aviadora estadounidense Wally Funk, y al holandés Oliver Daeman, un estudiante holandés que se convertirá en la persona más joven en ir al espacio en la historia.

“Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo”, dijo Bezos en Instagram hace unos días. Finalmente, llegó el día: este martes arrancó a bordo de la cápsula New Shepard en la base Van Horn, en Texas, Estados Unidos.

La participación de Daeman se da por una novedad: la persona que ganó la subasta por 28 millones de dólares para tener un asiento en este viaje renunció por cuestiones de agenda, según se informó, por lo que tomará un vuelo más adelante. En su lugar estará el joven holandés, ya que su papá fue uno de los finalistas en la subasta.

Jeff Bezos viene de dejar su cargo como CEO en Amazon, su empresa. Tras varios años al frente de ella, el estadounidense de 57 años se dedicará a otras labores, entre la que está la carrera espacial que quiere emprender con su empresa Blue Origin.

Sin embargo, seguirá con su participación en la empresa, como presidente ejecutivo dentro del consejo de administración. Su relevo en el cargo como CEO se dio hace 15 días, y en su lugar llega Andy Jassy, un hombre de confianza de Bezos que venía trabajando como jefe de Amazon Web Services.

Los 28 millones recaudados en la subasta de la persona que no viajó en este primer despegue se le donarán a la fundación de la empresa Blue Origin, llamada Club for the Future, la cual busca inspirar a los jóvenes para que estudien carreras científicas y se dediquen a la exploración espacial.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE