RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Se han convertido en un atracadero”: la acérrima lucha contra los peajes en el país

Julio Castaño - El Universal

Amaury Castellar Matoso

El Tejódromo de Turbaco fue el epicentro de la Cumbre Nacional contra Peajes que contó con la participación de alcaldes de Cartagena y Turbaco, comité Antipeajes, entre otros.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Tejódromo del municipio de Turbaco fue el epicentro de la Gran Cumbre Nacional contra Peajes. En el encuentro participaron el alcalde de Cartagena, William Dau; el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres; el senador Fabián Díaz, miembros del comité Antipeajes, entre otras personalidades.

“Estamos apoyando a todas las organizaciones que han manifestado su rechazo a los peajes en nuestro país, que se han convertido en un atracadero; dinero que se recauda y que termina en los bolsillos de los financiadores de las campañas presidenciales. Desde el Congreso estamos planteando un proyecto que busca establecer la distancia mínima entre peajes y que esta sea de 150 kilómetros”, dijo el senador Díaz.

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, aseguró que siempre ha estado con la comunidad y contra los peajes. Ángel Barreto, miembro del Comité Cartagena Sin Peajes, resaltó: “Cartagena está sitiada de peajes, tiene ocho peajes en 48 kilómetros. En Turbaco, después que hicieron la doble calzada, todos los barrios vecinos se inundan. Hace falta control político, porque sí hay unas pólizas de cumplimiento y deben hacerse efectivas”.

Lo que queremos es comprometer a los alcaldes para que sea el ciudadano del común quien defina en las urnas si quiere seguir financiando infraestructura a través de peajes”, agregó Fidian García, capitán No Más Peajes.

García resaltó que el Comité No Más Peajes tiene equipos organizados en Cartagena, Turbaco, Santa Catalina, Turbana y Montería. “Estos últimos nos han acompañado en algunas manifestaciones que hemos realizado”, dijo.

El Comité No Más Peajes destacó que el peaje de Turbaco tiene 10 meses con las talanqueras arriba. “Queremos apoyar la iniciativa de Díaz, pero que también nosotros podamos coadyuvar en esta”, reiteró Ángel Barreto.

En el encuentro también estuvo el excandidato a la Alcaldía de Cartagena y exsecretario de Participación, Armando Córdoba, quien pidió seguir luchando para la erradicar los peajes. “Estamos representando al grupo de transportadores de carga y esperamos sacar cosas buenas para Cartagena y a nivel nacional”, indicó Damaris Díaz, representante de camioneros.

Representantes de los comités antipeajes de Montería y El Carmen de Bolívar, así como delegaciones de diferentes municipios del país, estuvieron en el encuentro.
“Cuando yo me lancé como alcalde dije que los peajes no iban más y ya comenzamos. Llegué a la Alcaldía y se realizaron protestas bien bravas y el alcalde salió a apoyar al pueblo. Querían obligarme a usar la fuerza pública para quitar a la gente a la brava”, indicó en su intervención William Dau, alcalde de Cartagena.

El mandatario de los cartageneros destacó la implementación de tarifas diferenciales para las comunidades vecinas al peaje de Marahuaco, que está en la Vía del Mar. Sin embargo, aclaró que él no lo hubiera aceptado. “Yo no soy perfecto, pero sí soy honesto. La ANI nos está mamando gallo para entregarnos una cifra para la continuación de la vía Perimetral. Lo digo por lo que pasó con el peaje de Marahuaco”, agregó Dau. Este encuentro congregó a más de 100 personas de diferentes partes del país.

Related posts

Un policía murió y otro quedó herido en ataque a machete en Cesar

admin

Asesinaron a un obispo en vereda de Copacabana

PaisaEstereo

Temblor sacudió el centro del país en la madrugada de este lunes

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE