RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Se fue el papá de las gordas: Muere el maestro Fernando Botero

FOTO: Archivo EL COLOMBIANO

En las últimas horas de este viernes 15 de septiembre allegados a la familia del maestro Fernando Botero confirmaron su falleimiento, a la edad de 91 años.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Botero Ángulo era un pintor, escultor y dibujante colombiano, estuvo viviendo Mónaco, Francia.

Al artista Fernando Botero, quien perdió a su esposa hace poco y siguió pintando hasta la semana pasada, lo habría atacado una neumonía que le tuvo que ser atendida en un hospital.

El nacido en Medellín era pintor, escultor y dibujante, reconocido mayormente por sus obras ubicadas en el parque Berrío de la ciudad de la eterna primavera, llamadas ‘Las Gordas de Botero’.

Maestro Fernando Botero. Foto: El Colombiano
Foto: ElColombiano.com

Nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, siendo el segundo de los tres hijos del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Angulo Jaramillo, Botero saltó a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.

Las obras de Botero siguieron llegando. Ya en la década de los 80 se saldrían de las higiénicas salas de exposición, para morder el polvo de la calle. No llegaba tanto por sus valores plásticos (nadie hablaba de ellos), sino por ese halo de triunfo que arrastraba aquel invitado habitual a las subastas millonarias internacionales y a las fiestas del jet-set.

En su paso por las grandes capitales del arte como París, Nueva York, Milán y Colombia, sus habilidades para el dibujo lo llevaron a desarrollar una paleta cromática con sello personal y una plasticidad que es fácilmente reconocible alrededor del mundo gracias a sus figuras de proporciones exageradas.

La ciudad quería “lugares de talla mundial” y la franquicia Botero parecía ser la vía más expedita para lograrlo.

 

Related posts

Contundente respuesta de Francia Márquez a Ingrid Betancourt: ‘No es calumniando que se llega a la presidencia’

admin

Empresa de transporte público suspende algunas rutas por amenazas en Nariño

admin

“Me parezco más a Will”: actor de ‘Stranger Things se declaró abiertamente gay

admin