RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se disparan muertes por covid: Colombia registró 100 decesos en la última semana

Colombia viene duplicando sus cifras de muertes durante las últimas cuatro semanas. Imagen de referencia. FOTO: COLPRENSA
DANIELA OSORIO ZULUAGA

Durante la última semana murieron un promedio de 13 personas por día a causa del virus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Colombia completa tres semanas consecutivas duplicando las muertes por covid-19. Según el reporte semanal entregado por el Ministerio de Salud, entre el 24 y el 30 de junio se reportaron 100 muertes, 48 más que la semana anterior.

Dicho aumento viene precedido por otras dos semanas con alto número de muertes. El registro de la semana pasada –entre el 17 y el 23 de junio– se registraron un total de 52 muertes, casi el doble que la semana anterior a esa –entre el 10 y el 16 de junio– que se registraron 24 decesos.

Eso, en términos prácticos, significa que durante estos últimos siete días reportados murieron un promedio de 13 personas por día.

Además del aumento en el número de fallecidos, Colombia también aumentó su número de casos activos. Mientras que la semana anterior se reportaron 21.117 personas contagiadas, en el reporte de este jueves se contabilizaron 25.198.

En paralelo, también crecieron los casos nuevos. La última semana se reportaron 23.827 contagios que fueron detectados con el procesamiento de 117.136 pruebas: 51.045 de PCR y 66.091 de antígenos.

Según advirtió el Ministerio de Salud, actualmente hay 35 conglomerados en el país. Los territorios son: Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Sucre.

 

Related posts

Incautan droga en zona portuaria de Barranquilla

admin

Más de 50 familias resultaron damnificadas por un incendio en Buenaventura

admin

Capturan a presunto asesino de Érica Pérez, hallada muerta en el río Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE