Detalles del hecho que ocurrió en Magangué y que está siendo investigado por la Policía de Bolívar en estos momentos.
“De rodilla mirando al cielo llora una madre, la que vio caer su hijo en plena calle. Declaró “¿mi hijo no mata ni una mosca! El que es malo es otro, usted se equivoca. Y yo respetuoso y como humano que se respete, devoto de la virgen María; rezando un padre nuestro, temprano en la mañana salió, y una vela a la virgen prendió. Compadre voy por lo mío que aquí llevo mi candelero, quien trate de impedirlo, yo salgo votando fuego”. Lea: Matan a mujer en un atraco: Cidalys Martínez era contratista de Afinia
Esa es la primera estrofa del clásico de la champeta Maicol El Traqueto, en la voz del recordado cantautor cartagenero Afinaito y que narra la historia de un joven que muere a balazos en la vía pública mientras intenta conseguir dinero de manera ilegal.
Parece ser que esa historia que habría ocurrido, años atrás, en algún barrio de La Heroica, acaba de repetirse en el sector La Florida del municipio de Magangué, Bolívar, donde fue reportado el asesinato por arma de fuego de Edgardo José Ramírez Payares, de 28 años, y conocido en el mundo del hampa como ‘Edgardito’.
Se conoció que ocurrió en la tarde del jueves 10 de abril, cuando la víctima se encontraba con otro hombre y ambos terminaron baleados en plena calle, pero ‘Edgardito’ llevó la peor parte ya que murió en el sitio. Su acompañante se encuentra bajo pronóstico reservado.
Hay dos hipótesis sobre lo ocurrido, la primera fue entregada por la Policía de Bolívar, y explica que, según testigos, Edgardo y su acompañante pretendían hurtarle las pertenencias a una persona bajo la modalidad de atraco, pero el ciudadano reaccionó y le propinó unos balazos a Edgardo en la región supra mamaria derecha y en el oído derecho. También hirió al cómplice.
Otra versión señala que se trató de un sicariato ya que la víctima se encontraba con su amigo, solos en dicha calle y apareció el sujeto que les disparó. Ambas hipótesis están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.
La Debol informó que el hoy occiso tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y fuga de presos. Hace algunos meses fue capturado usando un arma de fuego sin documentación, pero luego quedó libre.
En Magangué se viven momentos de tensión por la inseguridad ya que el pasado 9 de abril fue asesinada en medio de un atraco Cidalys María Martínez Quevedo, hecho que ha causado repudio y por el que la comunidad exige justicia. Los ladrones le dispararon para quitarle su celular.