Connect with us

Nacionales

Se construirán 200 viviendas rurales

Julio Castaño- El Universal.

Cada municipio recibirá un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Vivienda Rural, la Gobernación de Bolívar construirá 200 casas campesinas en el sur del departamento.

Así lo anunció Saira Samur Pertuz, directora nacional de Vivienda Rural, al informar que es una realidad la inversión de $12.500 millones para esa obra, de los cuáles el 80% lo aporta el Gobierno nacional y el 20% la Gobernación de Bolívar. Destacó que las familias que recibirán casas nuevas se encuentran en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, San Pablo y Morales, que son los que más necesidad presentan en materia de vivienda rural.

Samur dijo que cada municipio recibirá un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios. Explicó que el proyecto se materializó a través de la articulación que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Vivienda, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y los alcaldes.

Se supo que la Gobernación, para esta convocatorias, se unió con 21 municipios, de los cuales surgieron cinco grupos, que fueron los que se presentaron.

El ente departamental asumirá el 100% de la cofinanciación, para que los municipios no queden por fuera del proyecto. Se espera que en junio se ponga la primera piedra de la iniciativa.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza Barreto, resaltó la inversión que hacen los gobiernos nacional y departamental en soluciones de vivienda campesina.

Igualmente, Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, precisó que este es un importante aporte para comenzar a cerrar esa gran brecha que existen en las poblaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE