RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Se conocen las primeras novedades del Android 14

Dispositivo Android. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En la actualidad, la conectividad vía satélite funciona en unos pocos dispositivos.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Han pasado solo unas semanas desde que se comenzó a actualizar el sistema operativo Android 13 en los celulares. Pese a esto ya comenzaron a salir anuncios de la próxima versión de este software, que no llegará sino hasta dentro de un año, con novedades que seguro van a interesar a más de uno.

Se espera que la próxima versión de dicho software tenga la posibilidad de conectarse con satélites, una de las novedades de las que ya se ha estado hablando luego del proyecto de Elon Musk y su alianza con T-Mobile. La idea es que los celulares puedan conectarse de manera directa con los satélites para obtener conectividad.

La información se conoció a través de una publicación de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android, Chrome, Chrome OS y GoogleFotos. Mediante su perfil de Twitter informó que ya están trabajando en el diseño de la próxima versión de Android, el cual tendrá soporte para conectividad vía satélite. Este anuncio sucede cuando la mayoría de los teléfonos Android están a la espera de su actualización a la versión 13.

Aunque el representante de la empresa no aporta mayores detalles, se entiende que los socios que están apoyando en este proceso son Starlink y T-Mobile. Esto porque ambas compañías anunciaron el 25 de agosto que iban a trabajar juntas para aumentar la conectividad de los móviles. Para ello, usarán la red de satélites de Elon Musk.

En la actualidad, la conectividad vía satélite funciona en unos pocos dispositivos. Estos tienen unas características muy peculiares como grandes antenas que fueron añadidas por los mismos fabricantes. El propósito con Android 14, es que ahora este soporte sea nativo en cada celular. Esta idea no solo es novedosa, sino que además no es tan nueva.

Algunas empresas ofrecen este tipo de conectividad vía satélite que solo se puede usar por una élite. Ahora el panorama parece estar cambiando porque los fabricantes parecen mirar al internet satelital como una opción atractiva. De hecho, se especula que uno de los iPhone 14, que están próximos a ser presentados, vengan con conectividad satelital y si esto se confirma, los fabricantes comenzarán a ensamblar teléfonos inteligentes con esta característica.

 

Related posts

¿Cómo ver desde Colombia el paso del cometa Neowise por la tierra?

admin

Los trucos en WhatsApp que le harán la comunicación más sencilla

PaisaEstereo

Con tecnología, modernizan producción lechera del Norte antioqueño

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE