RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Se chutan la pelota con arreglo del hueco que arma taco en la Avenida Regional en Envigado

El hueco en el pavimento que se abrió en la avenida Regional está localizado a pocos metros del intercambio vial La Ayurá. FOTO CAMILO SUÁREZ

Pese al peligro, la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana todavía no se ponen de acuerdo para resolver el problema.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde hace más de dos meses, para los miles de carros, motos y camiones que pasan a diario por la avenida Regional un profundo hueco que se abrió a la altura de la quebrada La Zúñiga, a escasos metros del nuevo intercambio vial La Ayurá, se convirtió en parte del paisaje.

Pese bloquear casi que un carril completo de un tramo de ese transitado eje, ubicado en jurisdicción de Envigado, ni el gobierno de ese municipio, ni el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), que estuvo a cargo de la construcción del intercambio vial, han llegado a un acuerdo para resolver el problema.

Para conocer cómo avanzan las reparaciones, EL COLOMBIANO envió un requerimiento de prensa a la Alcaldía de Envigado, que señaló que para resolver la falla expertos de la administración municipal, el Amva y EPM han venido realizado visitas al lugar buscando levantar un diagnóstico.

Según precisó la Alcaldía en un pronunciamiento escrito, durante esas inspecciones se habría constatado que la erosión del pavimento estaría ocasionada por un problema con la red de drenaje de aguas lluvias que estaría pendiente de renovar.

“El Amva ya cuenta con los diseños para terminar dicha intervención y poder solucionar el inconveniente en este sitio, por lo cual se está gestionando dicha intervención con la entidad”, añadió el municipio en su respuesta, señalando que de esa institución dependería en mayor medida una solución definitiva.

Tras recibir esa respuesta, este diario envió también un requerimiento de prensa al Amva, que se desmarcó de las declaraciones entregadas por Envigado asegurando que ni siquiera hay un diagnóstico en firme para poder emprender una reparación de fondo.

María Camila Salcedo Soto, subdirectora de Proyectos del Amva, confirmó que si bien su entidad, EPM y Envigado instalaron una mesa de trabajo para reparar la vía, la única medida acordada ha sido señalizar el hueco para evitar un accidente.

“No es que el tema le corresponda al Área Metropolitana (…). Cuando entramos a revisar que pasaba encontramos que son unos temas principalmente debido a un flujo de agua que hay en ese punto. Entonces estamos trabajando en equipo Municipio de Envigado, EPM y Área Metropolitana para revisar ese punto que tenemos allí”, añadió Salcedo, enfatizando en que, pese a las inspecciones, aún no se tiene documentada con precisión la causa de la emergencia.

Según señaló la funcionaria, solo con base en ese diagnóstico final, podrá definirse a qué entidad corresponde resolver la falla o si se estructura un convenio interadministrativo para atenderla.

No obstante, dado la temporada de fin de año, Salcedo aclaró que la firma de ese convenio, en caso de hacerse, se produciría el próximo año. “La idea es que sea en el menor tiempo posible, pero todavía no tenemos una fecha”, dijo.

 

Related posts

Matan a tiros a un luchador de MMA frente a su casa en EE.UU.

admin

Tyson recibe oferta de $1 millón para volver al ring

admin

Polémica por video de un luchador de la UFC peleando con una cabra

admin