Connect with us

Nacionales

Se analizan alternativas para resolver la problemática en Ancón ll

En las últimas horas los habitantes del sector Ancón II de Copacabana, conocieron los avances de las gestiones adelantadas para buscar una solución definitiva a la problemática que se registra en la zona y que ya completa más de un año.

Fue en mayo de 2019, cuando las más de 100 familias habitantes del sector Ancón II, del municipio de Copacabana, pasaron el susto de su vida.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Telemedellín (@Telemedellin) | Twitter

Un movimiento del terreno generó grietas que inicialmente fueron de 16 centímetros y con el paso de los días se hicieron más grandes, de la zona fueron evacuadas las familias, sin embargo, algunas regresaron. Hace menos de un mes, una de estas viviendas colapsó, por fortuna no hubo víctimas.

En la zona, entidades como DAPARD, Área Metropolitana, Comfama, EPM y Hatovial, han adelantado recorridos para evaluar las condiciones del sector y allí se analizó la decisión de suspender algunas intervenciones dada la situación de alto riesgo.

En las últimas horas las autoridades locales de nuevo se reunieron con la comunidad afectada.

Si bien se trata de una problemática grande, la meta del alcalde local es encontrar una solución que acabe con la zozobra y brinde tranquilidad a las familias afectadas. En la actualidad 45 familias viven en arriendo temporal apoyadas por la alcaldía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE