RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se acerca el inicio de clases en Cartagena, ¿qué pasará con el PAE?

Julio Castaño

YESSICA RIVERA PORRAS

La secretaria de Educación sostuvo que la entrega de los alimentos para los estudiantes ya está garantizada.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La secretaria de Educación sostuvo que la entrega de los alimentos para los estudiantes ya está garantizada.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se vuelve un tema clave en el inicio de las clases presenciales, programado en Cartagena para el próximo 24 de enero.

Esto teniendo en cuenta que en la ciudad la entrega de dichos alimentados ya sea preparado en sitio o industrializados ha sido criticado y ha estado bajo la lupa de los organismos de control en más de una ocasión.

Al respecto, la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, explicó que la entrega de los alimentos a los estudiantes ya está garantizada para el retorno total a los colegios.

“Con las vigencias futuras aprobadas por el Concejo Distrital a finales del año pasado, por 5.000 millones de pesos, ampliamos a 60 días calendario el contrato que teníamos con los dos operadores del PAE, garantizando a los niños su alimento desde el primer día de clases”, sostuvo Acosta.

En total 107.000 estudiantes se beneficiarán con el PAE este año.
Es decir que desde el 24 de enero hasta finales de abril los operadores del programa seguirán siendo ‘Por los Niños de La Heroica’, que tiene a cargo 111 colegios de la ciudad, y la Unión Temporal Cartagena Express, que suministra a 93 sedes educativas.

Respecto a la modalidad que se implementará teniendo en cuenta el regreso a las aulas, la secretaria de Educación detalló que por estos 60 días calendario seguirá siendo ración industrializada que se entregará a diario en los colegios.

Entre los productos que se entregarán está leche saborizada, avena, kummis, yogurt, pan, muffin, galleta, ponqué, palito de queso, maní, bocadillo y frutas.

Olga Acosta manifestó que su dependencia estará trabajando para garantizar que todos los menores reciban alimentos inocuos y de calidad.

Nueva contratación

Por otro lado, la secretaria de Educación manifestó que gestionan la documentación para abrir en los próximos meses una nueva contratación del PAE para lo que resta del año escolar.

 

Related posts

1.400 familias del campo en el Atlántico tendrán energía eléctrica

admin

En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia

admin

La autopista Medellín-Bogotá tendrá cierre nocturno este 5 de febrero

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE