RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Santa Marta superó el 70% de ocupación hotelera durante este puente festivo

Taganga / Alcaldía de Santa Marta

Esto ratifica el aporte del sector turismo a la reactivación económica de la capital del Magdalena y la posiciona entre los destinos favoritos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

24 mil turistas recibió Santa Marta durante el segundo puente festivo del mes de noviembre, el cual corresponde a la celebración del día de la Independencia de Cartagena.

Las cifras arrojadas que corresponden a los turistas que llegaron a la ciudad, se basan en la cantidad de personas que arribaron al Distrito pese a las diversas dificultades de movilidad que se presentaron en algunos sectores dentro y fuera de la ciudad.

En su mayoría llegaron visitantes de ciudades como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y su área metropolitana, Cali, Medellín, la zona de paisaje cultural cafetero de Armenia, Pereira y Manizales, así como de Valledupar entre otros lugares del país.

En cuanto a la ocupación hotelera en la oferta formal de la hotelería del destino tuvo un promedio de 70,5%, así lo demuestran las cifras arrojadas por el sistema de gestión hotelera de Cotelco.

Related posts

Día sin IVA en Colombia: todo lo que debe saber y cómo prepararse

PaisaEstereo

Cuán viable es que se aplique el modelo económico chino en Venezuela como desea el gobierno de Maduro

PaisaEstereo

No es solo uchuva: estas son las empresas colombianas que tienen éxito exportando frutos exóticos

PaisaEstereo