Connect with us

Nacionales

Santa Marta estrena Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Se trata de la primera en la región Caribe para combatir el tráfico de especies que no deben ser domesticadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Ante el creciente fenómeno de tráfico y domesticación de especies silvestres, algunas en vía de extinción, en la región Caribe de Colombia, la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha lanzado la primera Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre para combatir esa problemática.

Se trata de un equipo especializado que adelantará operativos en las áreas urbana y rural de la capital del Magdalena, para rescatar y rehabilitar animales no domésticos que se encuentren en viviendas o en establecimientos comerciales, en los que le sacan provecho a la venta

Algunas de las especies silvestres que busca salvar esta unidad, son canarios, loros, guacamayas, mochuelos, búhos, pisingos, hicoteas, tortugas, ñeques, chigüiros, venados, boas, tigrillos, jaguares, monos, ardillas e iguanas, entre otras.

“La idea es que, si una persona tiene una especie animal en casa, o sepa de un animalito silvestre en cautiverio, la entregue o denuncie el hecho porque eso es un delito. Las aves, los reptiles y demás criaturas no pueden estar en cautiverio, ellas son muy importantes para nuestros ecosistemas”, aseguró Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE