Connect with us

Entretenimiento

Santa Marta espera 20.000 bañistas en playas en la semana de receso escolar

CORTESÍA MONTINER ALVIS

Autoridades y gremios turísticos refuerzan las medidas de bioseguridad en los balnearios, hoteles, restaurantes, entre otros escenarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con estrictos planes de prevención y control en los escenarios turísticos, el aeropuerto Simón Bolívar, el Terminal de Transportes Terrestres y sitios de hospedaje, las autoridades y gremios de Santa Marta atienden la semana de receso escolar que tiene restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, pero permitirá el disfrute para quienes escogieron esta ciudad como destino de descanso.

El mayor atractivo de la capital del Magdalena para esta semana son sus playas, que aunque no han sido reabiertas en su totalidad, sí han habilitado 15 para el recibimiento de bañistas en esta temporada de vacaciones.

“Desde la reapertura hay más de 32.000 personas que han ingresado a las 15 playas habilitadas en la ciudad. Esta experticia nos permite inferir que para la semana de receso más de 20.000 personas podrán ingresar de manera segura a las playas de Santa Marta. Hay unos protocolos que cumplir como la previa reserva en la página web reservas.santamarta.gov.co y hay unas playas que no necesitan ese paso, sino que se puede ir, pero a medida que el aforo se completa, pues ya se cierran”, explica Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (Prorodadero).

En los balnearios de Santa Marta se han instalado unos puestos de control, tanto para ingreso como para salida, en el que se implementan estrictas medidas de prevención para disminuir los riesgos de propagación del nuevo coronavirus.

“A todas las playas las personas deben llegar con tapabocas, desinfectarse los pies, tomarse la temperatura, no está permitido llevar licor ni comida. Estos controles en los ingresos y salidas han permitido garantizar el disfrute de las playas con el distanciamiento social y todo esto está incidiendo fuertemente en el comercio, en el sector gastronómico y hotelero, en donde ha ido mejorando la ocupación”, expone Iván Calderón.

Durante la semana de receso escolar también se ha confirmado la llegada diaria de más de seis vuelos comerciales al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la mayoría están vendidos en su totalidad. Además, la Armada Nacional adelanta labores permanentes de vigilancia al transporte marítimo y el uso de la zona costera, mientras que la Policía Nacional y la Alcaldía trabajan desde tierra para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

“Nuestra economía de la industria del turismo ha emprendido una recuperación importante, el samario se está comportando de una manera positiva y está acatando las normas, la participación de las autoridades ha sido fundamental. Creemos que esta semana de receso escolar va a ser un éxito para la ciudad y estamos con los brazos abiertos para recibir a los colombianos y lograr que disfruten este destino de manera segura”, afirma el Gerente de Prorodadero.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE