RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo del país: DANE

Heiner Escobar

La tasa de ocupación fue de 55,3%, lo que representa en la actualidad, que más samarios se encuentran laborando.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por primera vez, Santa Marta presenta disminuciones notables en la tasa de desempleo, resultado que es respaldado por las políticas de formalización, apoyo al emprendedor y formación académica de los ciudadanos, lo que ha permitido mayor empleabilidad según recientes cifras dadas por el DANE.

El último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, que mide las dinámicas en las que se mueve el mercado laboral en el país, reveló que para el trimestre móvil febrero-abril de 2023, la tasa de desempleo en la ciudad fue de (8,8%), lo que representó una diminución de 4.6 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre febrero-abril de 2022, que fue de 13,4%.

Por su parte, la tasa global de participación se ubicó en un 60,7%, lo que significó un aumento de 1.7 puntos porcentuales frente al trimestre móvil febrero-abril de 2022 (59,0%), develando el panorama satisfactorio del Distrito en la relación porcentual entre la población económicamente activa y la población en edad de trabajar.

Asimismo, la tasa de ocupación fue de un (55,3%) lo que representa un aumento de 4,2 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre el año anterior, que fue de (51,1%).

“Lo que nos reporta el DANE es la confirmación del éxito de las políticas de los Gobiernos del Cambio. Durante cuatro periodos consecutivos de mediciones, Santa Marta es la ciudad con menor ranking de desempleo del país. Hacía alrededor de 4 años que no teníamos una tasa tan baja. Es la primera vez que punteamos 4 mediciones seguidas”, expuso Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El informe del DANE indica que Santa Marta (8,8%), Medellín (9,5%), Pereira (10,0%), Tunja (10,4%) y Cartagena (10,5%) son las capitales con menor tasa de desempleo.

Mientras que Quibdó (27,6%), Ibagué (18,4%), Riohacha (15,8%), Valledupar (15,5%) y Florencia (14,7%) son las capitales con mayor tasa de desempleo del país.

Hay que decir que “las políticas implementadas para la inversión pública y la atracción de inversión privada en el sector turístico, agroindustrial y de comercio que se vienen ejecutando desde el gobierno de Carlos Caicedo (2012-2015), continuaron con Rafael Martínez (2016-2019) y se han potenciado con la alcaldesa Virna Johnson”.

Related posts

Acemi alerta dificultad de EPS para mantener el sistema financiero por “leve” aumento de UPC

PaisaEstereo

Playas de Cartagena también resultaron afectadas por Iota

admin

59 colombianos han salido de territorio ucraniano en las últimas horas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE