RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

Santa Marta: Confirman fallecimiento de una estudiante por H1N1

h1N1 Foto: Getty Images (Thot)

Heiner Escobar

El Secretario de Salud del Distrito se han tomado las medidas epidemiológicas para evitar un brote del virus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El caso confirmado por las autoridades suscitó la realización de una sala de análisis de riesgo con participación de comités científicos asesores de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Prospero Reverend, para actuar en tres frentes de trabajo: comunitario, escolar y con las IPS.
Es decir, buscar casos activos, cercos epidemiológicos y pruebas rápidas, acciones que se adelantaron durante todo el fin de semana.

El jefe de esta cartera, Jorge Bernal, aseguró que “se ha tomado la decisión de hacer desinfección en las aulas, suspender las clases y realizar un análisis de situación de salud”.

Bernal destacó también que el trabajo con las IPS es hacer un seguimiento a través del CRUE, respecto al comportamiento de las enfermedades respiratorias, moderadas y severas, tanto en servicio de urgencias como en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Podemos dar un parte de tranquilidad en cuanto a que no hemos identificado un comportamiento inusual de lo que se venía presentando, de las enfermedades respiratorias para esta época (…) seguimos promoviendo la disposición de vacunas, para la población de mayor riesgo, tanto como para COVID-19 como también influenza”, sostuvo Jorge Bernal.

Finalmente el Secretario de Salud insistió en el uso de tapabocas, para quienes tienen síntomas respiratorios, y así evitar los contagios en escenarios laborales – escolares. Del mismo modo, recomendó los demás cuidados de higiene como lavado de manos.

Related posts

Unos 600 profesores de Medellín protestan frente a la Secretaría de Educación por incumplimientos

admin

GUATEMALA: Capturan a siete por tráfico de migrantes y rescatan a 44 indocumentados

admin

Silleteros ganadores volverán a desfilar en el Atanasio Girardot

admin