Rimix Radio
Nacionales

Sancionan a taxista que sacó una motosierra en El Poblado

JUAN QUICENO RAMÍREZ

El hecho se registró en el acopio ubicado en las afueras de la estación Poblado del Metro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

En un video ciudadano quedó captado lo que en un principio fue reportado como un presunto caso de intolerancia en Medellín. El hecho lo protagonizaron algunos taxistas que se estacionan en las fueras de la estación Poblado del Metro, sobre la Avenida Regional. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se trató de una riña.

En las tomas se observa como un hombre porta en sus manos una motosierra y, ante la mirada de los transeúntes, la enciende, se desplaza por la acera contigua al lugar como amenazando a los otros conductores de taxis estacionados, y desata el temor entre quienes observaron la escena.

La Policía fue alertada sobre la situación para atenderla, pero al llegar, los agentes se encontraron ante una falsa alarma causada por una broma de quien manipulaba el artefacto.

“Un taxista que también vende maquinaria agrícola, se encontraba con una motosierra encendida jugando con los compañeros. Llaman al 123 informando que había una situación de riña, llega la patrulla, les incauta la motosierra y le aplica un comparendo a esta persona”, aclaró el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el Código Nacional de Policía, el hombre fue sancionado por infringir el artículo 27 de la ley 1801, específicamente, el numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Así las cosas, se le aplicaría una Multa General de tipo 2, correspondiente a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), es decir, 242.273 pesos.

El oficial conminó a la ciudadanía a abstenerse de accionar ese tipo de herramientas debido al riesgo que conlleva hacerlo. “Esa cadena que tiene en el asta es muy delicada y puede causarle la muerte o lesiones a una persona”.

Consultado al respecto, Darío Duque, representante legal del colectivo de Taxistas Presentes, afirmó que se ha hecho hincapié en la necesidad de capacitar mejor a los prestadores de este servicio para evitar estos altercados. Así mismo, hizo un llamado a las empresas y a las administraciones municipales para avanzar en esa pedagogía.

 

Related posts

Niña murió tras ser impactada por un rayo en Valledupar

admin

Pescadores en Barranquilla fueron asaltados por ladrones que llegaron como pirañas

PaisaEstereo

7 personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus en Santa Rosa de Osos

admin

Leave a Comment