Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sancionan a 40 conductores de vehículos particulares por ofrecer transporte público en Barranquilla

Conductor, referencia. Foto: AFP.

Las sanciones son resultado de operativos desplegados en corredores viales como la calle 30, Circunvalar, Murillo, carrera 38 y calle 72.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Área Metropolitana de Barranquilla , como autoridad de transporte en este territorio, notificó las primeras 40 sanciones a conductores y propietarios de vehículos particulares que prestaban un servicio no autorizado de movilización de pasajeros.

Las sanciones se derivaron de operativos de inspección, vigilancia y control al transporte público terrestre desplegados en los corredores viales más concurridos de Barranquilla, como la calle 30, Circunvalar, Murillo, carrera 38 y calle 72, entre otros.

El AMB informó que «estas actuaciones presentadas en primera instancia hacen parte de cerca de 1.000 expedientes que cursan diferentes etapas y que pueden desencadenar en cancelación de licencias en caso de reincidencias».

La autoridad les recordó a quienes suelen ofrecer transporte público en vehículos particulares, a partir del uso de plataformas digitales, que este servicio «debe ser prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas, de acuerdo con las disposiciones colombianas y debidamente habilitadas por la autoridad de transporte competente».

Invito a los conductores particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio metropolitano», dijo el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Related posts

A Zipacoa lo devora la contaminación

admin

Barranquilla superó las 4.000 muertes por COVID-19

admin

En Medellín, niña con cáncer cumplió el sueño de vestirse de Policía

admin