RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

San Pablo tuvo su segundo día de bloqueo

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

Los manifestantes dijeron que el martes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades del municipio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Los habitantes del corregimiento de San Pablo, en Marialabaja, volvieron a bloquear ayer la Ruta 90, o Troncal del Caribe, ya que, según ellos, el primer día de la protesta no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades.

En consecuencia, el trancón vehicular no se hizo esperar, tomando en cuenta que esa vía es sumamente transitada por todo tipo de vehículos, especialmente de carga pesada, “pero la bloqueamos en protesta por el trato impropio que recibimos ayer (martes) del Esmad, cosa que no se justifica, porque no somos bandidos ni estábamos reclamando algo injusto”, dijo John Reyes Pérez, uno de los organizadores de la manifestación.

Asimismo aseguró que el martes su grupo tenía planeada una protesta pacífica en la arteria vial y se esperaba el arribo de funcionarios de la Alcaldía de Marialabaja, la Gobernación de Bolívar, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, para llegar a un acuerdo respecto a las obras que están inconclusas en el corregimiento.

“Al sitio de la manifestación llegó la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani y nos dio las mismas excusas de siempre. Por eso seguimos esperando que llegara una delegación de la Gobernación, mientras la alcaldesa y la delegación de la Procuraduría se marcharon. De un momento a otro el Escuadrón Antidisturbios de la Policía arremetió contra nosotros, lanzando gases lacrimógenos sin importar que hubiera ancianos y niños”.

Al respecto, el martes en la tarde la alcaldesa Sierra Cassiani aseguró que los agentes del Esmad estaban haciendo presencia sin intervenir directamente, “pero los manifestantes empezaron a lanzarles piedras y los uniformados tuvieron que actuar”.

Los sampableros protestan por la terminación y entrega del puesto de salud, terminación de la vía principal, la construcción del CAI, el saneamiento básico, reconstrucción de los colegios, apoyo al campesino, emprendimiento juvenil, mejoramiento de los servicios de energía y conectividad, construcción de espacios deportivos y solución a las afectaciones que provocó la ampliación de la carretera Troncal del Caribe.

Reyes Pérez explicó que resolvió organizar nuevamente el bloqueo, “porque no hemos podido sentarnos con la administración municipal ni con los entes que queremos que sean garantes de este proceso, para negociar y llegar a una solución pronta”.

Dijo estar enterado del fallo judicial que, según la Alcaldía, ha ralentizado la marcha de las obras, “pero también sabemos que no se han concluido felizmente por falta de gestión de la Alcaldía, porque ese proceso tiene más de un año”.

La alcaldesa Sierra Cassiani informó que el martes llegó al sitio de la protesta, en compañía de delegaciones de la Procuraduría y la Personería con el fin de organizar una mesa de concertación donde se despejarían las dudas de los pobladores.

“Pero ellos insisten en darle un tinte político al proceso. El martes quise hablar y me recibieron con palabras ofensivas. Me puedo reunir cuando quieran, pero tengan en cuenta que debo resolver problemas administrativos y no políticos”.

 

Related posts

Colombia: Acuerdo nacional de Petro es una deuda para 2024

PaisaEstereo

En el Oriente piden regular llegada de pacientes de otras zonas a sus UCI

admin

Sociedad civil de Santa Marta busca seguir cambiando el territorio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE