RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Salpicón de sierra, la opción económica para disfrutar de la costosa comida de mar en Semana Santa

Salpicón, pescado entero y patacones son cocinados en la nueva Galería San Nicolás del centro de Barranquilla.Cortesía

Inguel Julieth de la Rosa

En medio del alza del pescado, este plato se consigue en $7.000 pesos en el centro de Barranquilla.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Consuelo Santos es una matrona de 62 años que lleva casi la mitad de su vida al pie del fogón sacándole el jugo a la venta de comidas hace más de dos décadas para sostener a sus ocho hijos.

Ella, como madre soltera, sabe lo difícil que es conseguir el pan de cada día, por eso hoy se las ingenia para mantener sus ventas y complacer el paladar en esta Semana Santa en el negocio que tiene abierto en la Galería San Nicolás, pleno centro de Barranquilla. Una preparación tan exquisita como rendidora para esta temporada de escasez.

El salpicón yo lo hago con sierra, que es un pescado de mar. Lo hiervo un rato y lo desmenuzo. Aparte hago una salsa con cebollín, cebolla, tomate y ají, luego lo revuelvo con el pescado y queda muy delicioso», expresó Consuelo.

Y es que un kilo de sierra cuesta 40.000 pesos, pero servido en salpicón rinde lo suficiente para satisfacer el estómago y no maltratar el bolsillo.

«Claro, hay que acomodar a la gente, porque hoy todos estamos en las mismas condiciones económicamente. Todo ha aumentado, pero yo vendo a precios cómodos, porque comprendo que la economía de los hogares está baja», dijo Consuelo.

Este plato de salpicón cuesta 7.000 pesos y puede venir acompañado de arroz con coco, patacones y ensalada de aguacate, como una bandeja de comida de mar servida en playa, pero a precio de ‘corrientazo’.

Related posts

Capturan a violador serial en Cali que tenía secuestrada a una niña de 13 años

PaisaEstereo

Médicos de Valledupar amenazan con ir a paro si no les pagan los sueldos atrasados

admin

Investigan daño en horno crematorio de cementerio en Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE