RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

SAE resignificará Museo de Pablo Escobar, ahora será un espacio cultural

Casa Museo Pablo Escobar- foto SAE

Isabel Escobar Gil

Se habilitará con el fin de que se cuente la historia desde una perspectiva de resignificación de lucha contra la economía ilícita y se hará una alianza con las universidades de la región.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mauricio Urquijo, director de la SAE en el Occidente del país, le contó a Caracol Radio que trabajan en el desarrollo de un espacio dedicado a contar la historia de las economías ilícitas desde otra perspectiva y por eso eligieron el lugar que por años le hizo culto al narcotráfico y a Pablo Escobar.

“Va a tener un enfoque de resignificación. Es decir, que ahora de otro ángulo iba a ser contada con una perspectiva de lucha contra la economía ilícita y de redescubrimiento del rol de la víctima y de las historias y las huellas del fenómeno.

Básicamente eso. Entonces, inicialmente nos pensamos un espacio en el que la Sociedad de Activos Especiales en alianza con universidades públicas van a hacer espacios de reflexión, espacios académicos y exhibición de documentos y de objetos a través de los cuales se pretende contar esa huella y esa historia”, explicó el director.

Este trabajo se pretende realizar con universidades, mesas de víctimas y la Sociedad de Activos Especiales.

“Inicialmente planteamos también hacer una convocatoria más grande a las víctimas para que hagan una toma del espacio, una toma cultural, una toma artística, para que empiece a tener un efecto reparador en lo simbólico”, detalló el señor Urquijo.

Se espera que en este espacio las víctimas también cuenten sus historias y la lucha que han tenido desde su perspectiva.

 

Related posts

Aterciopelados presenta nueva versión, en vivo, de su tesoro musical El Dorado

admin

Cantante Diomedito, entre los detenidos del clan del Cóndor

PaisaEstereo

Daniella Álvarez recibió con felicidad la prótesis de su pierna

admin