Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sacerdote habría abusado y obligado a abortar a una adolescente en Córdoba

Se desconoce el paradero del sacerdote. FOTOS: FACEBOOK PARROQUIA LA INMACULADA

Se trata de Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento.

COLPRENSA Y REDACCIÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), quien fue señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, a quien habría dejado en embarazo y posteriormente obligado a abortar, tiene orden de captura.

 

“El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”, afirmó la Diócesis de Montería el lunes a través de un comunicado en el que se refirió al caso y se mostró dispuesta a responder a los requerimientos de la Fiscalía para colaborar con la investigación pertinente.

Así mismo, la autoridad eclesiástica anunció que “se dará inicio a una investigación preliminar tras la emisión de un decreto episcopal y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual”.

“La Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial”, señaló la comunicación firmada por el sacerdote Uriel pimienta Algarín, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Montería.

El caso se dio a conocer luego de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, quienes aseguran que su hija ayudaba en los oficios de la Iglesia La Inmaculada, ubicada frente de la plaza Egipcia del municipio en mención, lo que habría aprovechado el religioso para abusar de ella.

La adolescente de 13 años había manifestado dolores que fueron confundidos con cólicos menstruales, pero al ser revisada por un médico se comprobó que la niña habría tenido un aborto, lo que motivó a la menor a contarle a sus padres lo sucedido, quienes hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Además, se conoció que días antes de que se expusiera el caso, el sacerdote Carvajal Galvis renunció al cargo en el que fungía como profesor de religión en un colegio local, aludiendo a problemas de salud y personales.

Related posts

¡Ojo! Medellín y Área Metropolitana implementan pico y placa ambiental para vehículos de carga a partir de hoy

PaisaEstereo

De 262 capturados por delinquir en TransMilenio este año, 116 son extranjeros: Policía de Bogotá

PaisaEstereo

Armada investiga denuncia sobre presunta prostitución de menores en batallón de Chocó

admin