RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Sábado Felices, 50 años: los grandes humoristas que han fallecido

El programa ha tenido que decir adiós a humoristas que ya no están nosotros. FOTO: Archivo particular.

Se cumplen 50 años desde su primera transmisión en la televisión colombiana, en el año 1972.

TOMADA DE:eltiempo.com

El programa colombiano ‘Sábados felices’ se ha encargado de sacar risas y buenos momentos a los colombianos.

Por este programa, que cumple 50 años al aire este sábado 5 de febrero, han pasado grandes figuras como la ‘Gorda Fabiola’, ‘Don Jediondo’, Hugo Patiño, ‘Boyaco Man’, entre otros.

Aunque muchos de ellos siguen haciéndonos pasar momentos felices, es importante recordar a quienes ya no están con nosotros. Siempre quedarán en nuestra memoria las risas que nos sacaron.

Lucero Gómez
La humorista y actriz colombiana Lucero Gómez falleció el domingo 5 abril de 2020, en la clínica Méderi, después de haber sido sometida a una cirugía de hernia umbilical.

En su carrera artística pasó por la radio y actuó en novelas como ‘Tentaciones’ y ‘Padres e Hijos’. Después, llegó al elenco de ‘Sábados felices’, en el que estuvo por más de 20 años participando en los llamados ‘sketches’.

En la mayoría de sus escenas estuvo acompañada por ‘La Gorda Fabiola’, quien al momento de su partida despidió a su amiga con una foto en Instagram.

Leonardo Vargas
Más conocido como ‘Fatman’, murió en enero del 2020 debido a un infarto, mientras veía el partido amistoso entre el América y Millonarios. El humorista siempre era recordado por sus chistes en los que se burlaba de su aspecto físico.

La noticia fue confirmada por el también humorista ‘Mono’ Sánchez, a través de su cuenta de Twitter: «Acabamos de recibir una triste noticia para el humor y la cuentería… se nos adelantó nuestro parcero».

El artista colombiano se dio a conocer por su personaje de ‘Clímaco Urrutia’. También tuvo la oportunidad de actuar en producciones como ‘El man es Germán’ y ‘La ley del corazón’.

Falleció en agosto de 2019, a sus 78 años, en la Fundación Santa Fe debido a un problema respiratorio.

Jota Mario Valencia
El reconocido presentador de ‘Muy buenos días’ falleció el 6 de junio de 2019 debido a una isquemia cerebral que se convirtió en una hemorragia.

Aunque no fue humorista en ‘Sábados Felices’, presentó el programa desde el año 1998 hasta el 2003, luego de que le fuera cedido el lugar de Alfonso Lizarazo.

Francisco Javier Fuentes
Conocido por su personaje ‘Pacho sin fortuna’, consiguió quedarse en el programa luego de ganar un concurso organizado por el programa. Desde el 2001 estuvo en ‘Sábados felices’ hasta su fallecimiento.

En el 2016 falleció por una enfermedad respiratoria que lo mandó a una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Enrique Colavizza
El humorista hizo parte del elenco de ‘Sábados Felices’ desde 1976 hasta 2013, cuando se tuvo que retirar por motivos de salud.

Falleció en una UCI de la clínica Imbanaco, en Cali, a sus 80 años.

Jaime ‘el Flaco’ Agudelo
Fue una de las primeras personas en formar parte del elenco de ‘Sábados Felices’.

‘Jaimito’ fue uno de los personajes más representativos y a sus seguidores les encantaba su humor y ternura.

El mocho’ Sánchez
Carlos Sánchez, también conocido como el ‘El mocho’, fue un humorista, libretista y músico que se ganó el corazón de los colombianos por sus personajes: ‘El Inspector’, ‘Ruanini’, ‘El Indio Goterero’ y ‘Doña Cleofe’.

También apareció en programas humorísticos colombianos como ‘Operación Ja Ja’ y ‘Campeones de la risa’.

Su muerte se dio a raíz de un cáncer en el estómago, a finales de 2005.

 

Related posts

Este domingo vuelven la ciclovía y demás actividades del Inder a Medellín

admin

Imitador de Jorge Celedón protagonizó pelea con vendedor en Cartagena

admin

Niños y docentes del Atlántico reciben tabletas para el estudio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE