Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Roban tres equinos de la Universidad CES en una finca en Envigado, Antioquia

Por:Johanna Ramírez Gil

La institución pidió a la comunidad informar si saben del paradero de estos animales.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio – De quién son los medios

La Universidad CES denunció el robo de tres equinos que se encontraban en la finca Villa Eliza del Centro Veterinario y Zootecnia (CVZ) de la institución en el sector de El Escobero en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades investigan cómo los delincuentes lograron burlar la seguridad y vigilancia privada del lugar en horas de la madrugada.

Fiesta, Minerva y Tomasa, como se llaman las tres yeguas, nacieron en esta finca, tienen un microchip de identificación e integran un grupo de 22 equinos, bovinos y bufalinos que permanece en el lugar.

Los animales hacen parte de las prácticas de los estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud, la reproducción y la medicina, entre otros.

En un comunicado, la Universidad CES lamentó el robo y advirtió que estas especies podrían ser vendidas para “trabajo o carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos” o, incluso, para extraerles “su carne para el consumo humano”. Por eso, pidió a la comunidad abstenerse de comercializar estos equinos y denunciar si tienen alguna información.

Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las tres yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza (…). Solicitamos a la comunidad en general abstenerse de comercializar con los animales e informar a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero», indica el documento.

Related posts

Consejo de seguridad en el Bajo Cauca por masacre en Zaragoza

PaisaEstereo

Rescatan a menor de edad que permanecía encadenado en Magangué- Bolívar

admin

Crean en Antioquia un producto orgánico que elimina el coronavirus de las superficies

admin