RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rionegro está entre las ciudades de Latinoamérica seleccionadas para proyecto de sistemas alimentarios

Rionegro está ahora entre las 21 ciudades de África y Latinoamérica que fueron seleccionadas para el Proyecto de Sistemas de Alimentos Urbanos.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Rionegro está entre las ciudades de Latinoamérica seleccionadas para  proyecto de sistemas alimentarios - MiOriente

ICLEI y FAO buscan mejorar la gobernanza y las políticas públicas dirigidas a sistemas alimentarios sostenibles, circulares, justos y resilientes; es con el concurso de la Agencia Invest In Oriente y el equipo de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Económico que hoy se logra la participación de Rionegro en este proyecto de cooperación.

ICLEI y FAO publicaron la lista de 21 ciudades seleccionadas para el proyecto; en total, 11 de África y 10 de América Latina han sido las escogidas para participar.

En común, las ciudades son secundarias y están comprometidas con el desarrollo de procesos de gobernanza y políticas públicas relacionadas con la transformación de sus sistemas alimentarios urbanos. De África seleccionaron 11 ciudades y provincias para participar en los compromisos del proyecto, mientras que de América Latina se seleccionaron 10 de 21 ciudades inscritas.

África:
Kenia: Kisumu, Mombasa, Nairobi y Nakuru
Senegal: Bambilor, Dakar, Kaffrine y Koungheul
Sudáfrica: Gauteng (Johannesburgo), KwaZulu Natal (Durban) y Western Cape (Ciudad del Cabo)

América Latina:
Argentina: Godoy Cruz, Pérez y Rosario
Brasil: Barcarena, Maricá y Niterói
Colombia: La Estrella, Rionegro y Sabaneta
Ecuador: Cuenca

¿En qué consiste el proyecto?
Además, como parte de los compromisos y diálogos, el proyecto ofrecerá una plataforma para promover el intercambio de conocimientos técnicos y el aprendizaje entre ciudades, así como un espacio para que destaquen las iniciativas y experiencias en curso sobre sistemas alimentarios en cada una de ellas. Las ciudades seleccionadas trabajarán en red para mejorar la gobernanza y las políticas públicas dirigidas a sistemas alimentarios sostenibles, circulares, justos y resilientes.

Los compromisos del proyecto se llevarán a cabo a lo largo de 2022 con las ciudades seleccionadas. Entre las acciones propuestas se encuentran laboratorios de sistemas alimentarios, webinars para intercambiar experiencias y otros encuentros virtuales sobre sistemas alimentarios urbanos, entre otras actividades.

Los resultados clave de los compromisos informarán un documento de estrategias para “Cerrar las brechas de gobernanza y política alimentaria nacional-local”, así como “Estrategias para apoyar a los países y ciudades para implementar vías de sistemas alimentarios nacionales”. Estos se incorporarán en los próximos eventos a escala regional o mundial, como la campaña #AfricanCITYFOODMonth en julio, la Conferencia del Pacto de Milán en Río de Janeiro en octubre y la COP27 sobre el clima, que se celebrará en Egipto en noviembre.

El objetivo del proyecto es construir y consolidar los procesos y mecanismos para promover diálogos de múltiples partes interesadas en los sistemas alimentarios urbanos, como seguimiento de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU establecida en África y América Latina. Al hacerlo, el proyecto contribuirá a fortalecer, mediante el apoyo a los diferentes niveles de gobierno, los vínculos de gobernanza del sistema alimentario multinivel entre el nivel local y nacional para comprender sus roles en la configuración del sistema alimentario urbano.

 

Related posts

Draga china se mantiene en zona de fondeo por una avería

admin

Disidencias dicen que refundarán frente en Montes de María

PaisaEstereo

Capturan a hombre que portaba un arma de la Segunda Guerra Mundial en Cartagena

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE