Connect with us

Nacionales

Rionegro, bajo toque de queda y ley seca este puente festivo

Por las calles de Rionegro no podrán circular personas entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante todos los días de este puente. FOTOAndrés Camilo Suárez

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, determinó decretar toque de queda y ley seca para todo este puente festivo, medidas que rigen desde este jueves 6 de agosto a las 6:00 p.m. y se extienden hasta el lunes 10 en la madrugada.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

En particular, el toque de queda regirá cada día desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, incluido el domingo, que se inicia a las 6:00 p.m. y culmina el lunes a las 5:00 a.m.

La ley seca regirá de manera permanente desde este jueves a las 6:00 p.m. y se extiende hasta el lunes a las 5:00 a.m.

El mandatario precisó que, sin embargo, los domiciliarios que están debidamente acreditados podrán prestar servicio hasta las 9:00 de la noche durante todo el puente, para permitir el comercio gastronómico.

Advirtió que las autoridades estarán prestas a sancionar a quienes violen las disposiciones, incluso a los domiciliarios que no demuestren se acreditación para ofrecer el servicio.

Hernández explicó que la decisión se tomó luego de sostener una reunión con las secretarías de Gobierno y Salud, en las cuales se verificó que las medidas tomadas en las últimas semanas para frenar la expansión del virus han dado resultados y “han servido parta que el municipio pase de afectación alta a afectación moderada”.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, anunció que la semana entrante se iniciará en la localidad del Oriente una reactivación económica para 250 vendedores estacionarios, “con quienes se han adelantado capacitaciones sobre medidas de bioseguridad acompañadas de la entrega de elementos de protección para que puedan prestar su servicio”.

El secretario de Salud, Jorge Rivas, detalló que el municipio pasó de una capacidad de 72 a 84 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en toda la red hospitalaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE