RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rincón del Mar (San Onofre) con alta demanda de turistas

EDITH QUIROZ

El mayor porcentaje de visitantes provienen de Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, y extranjeros de Italia, Francia, Alemania y países latinoamericanos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

La Secretaría de Turismo del municipio de San Onofre reportó un alto porcentaje de ocupación hotelera en Rincón del Mar, desde que se dio la reapertura de playas y en la actual temporada vacacional, esperando se mantenga para este puente festivo de Reyes.

“De cero pasamos a un 80 % de ocupación hotelera. Esto, gracias al trabajo arduo de la Administración municipal en cuanto a capacitaciones, controles, implementación y supervisión de las medidas preventivas y de bioseguridad para contrarrestar el coronavirus”, indicó la Alcaldía de San Onofre.

Indicaron que el mayor porcentaje de turistas que han llegado a las playas de Rincón del Mar provienen de Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, y de de otras zonas del Caribe. Igualmente se reporta un 6% de turistas extranjeros procedentes de Italia, Francia, Alemania y países latinoamericanos.

Actualmente la playa tiene una capacidad de carga de 850 personas, sectores La Punta y La Boca.Los lugares de la zona más visitados son Punta Seca, Balsilla, sector La Boca, sector La Punta y Playa del Medio.

Las autoridades informaron que se reactivó en gran medida el transporte marítimo, la gastronomía y la sazón de sus chef tradicionales, los carperos, masajistas, cocteleros, así como los grandes y pequeños hoteleros y comerciantes.

Las secretarías de Salud, Turismo y Tránsito y la ESE Hospital de San Onofre, ajustaron las acciones conjuntas concernientes a la implementación del estricto protocolo de bioseguridad.

Asimismo, la fuerza pública y las autoridades municipales reforzaron los lineamientos exigidos por el Gobierno Nacional. Para ello se creó un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente en el sector, en donde observan de cerca el comportamiento ciudadano y también del virus en esta nueva fase de reactivación económica y aislamiento selectivo.

A los usuarios de las playas les toman la temperatura y tamizaje de síntomas. Hay puntos de desinfección y charlas pedagógicas preventivas, con dos puestos ubicados, uno, a la salida del pueblo y otro en la zona costera.

Related posts

Polémica por mujer que se paseó desnuda por la playa de Taganga

admin

Paciente hizo tres disparos para escaparse de una clínica en Sincelejo

admin

Para divorciarse no se necesitaría mutuo acuerdo: cambiaría la ley

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE