Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Revelan el video del momento exacto del robo masivo a restaurante en el norte de Bogotá

El delincuente pasó mesa por mesa con un arma de fuego, sembró pánico y se llevó varios elementos.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

Los bogotanos amanecieron este martes con la noticia del robo masivo a ‘Pecado Capital‘, un restaurante de hamburguesas del barrio Cedritos, en el norte de Bogotá.

Este nuevo acto delincuencial puso de relieve la difícil situación de inseguridad que se vive en locales de comidas en Bogotá, pues en las últimas semanas se han reportado robos en las instalaciones de algunas sedes de reconocidos lugares como Masa, Abasto y Starbucks.

Conforme se ha podido saber, el robo en ‘Pecado Capital’ ocurrió sobre las 8:25 p.m. de este lunes, 12 de febrero. Y, mientras el hecho sigue causando preocupación, el equipo periodístico de CityTV llegó hasta el lugar de lo ocurrido y reveló, en su edición del mediodía de este martes, la grabación del momento exacto del atraco. 

Según se ve en el video de las cámaras de seguridad de lugar, uno de los delincuentes ingresó con un arma de fuego e intimidó a los comensales, mesa por mesa. Conforme han reportado del local, el hombre les hurtó dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias a al menos seis personas.

«Los tipos venían en una motocicleta con una placa falsa (…) uno ingresa y nos apunta con arma de fuego, el otro lo estaba esperando afuera», comentó uno de los trabajadores del lugar en charla con Angie Téllez, de Citytv.

«Hemos destacado un grupo especial de la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar la investigación y dar con la captura de estos delincuentes. Nosotros venimos trabajando con una preocupación grande por los hechos que se han presentado en el norte de la ciudad, por eso con este grupo destacado la idea es dar en el menor tiempo posible con la captura de los delincuentes«, indicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Piden más presencia de la Policía y mejor distribuida

A este lugar del barrio Cedritos llegó la Policía tras las denuncias del atraco y se analizan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes. El hurto duró unos tres minutos en consumarse.

(Lea: Así fue el robo en famoso restaurante del norte de Bogotá: ‘Ladrón desenfundó su arma’)

En días pasados, ladrones atacaron con la misma modalidad al restaurante Masa y a Abasto, también en el norte de la capital.

Robo en restaurante Masa en Bogotá
Robo en restaurante Masa en Bogotá. Foto:  Citytv

Las autoridades han pedido a las víctimas de estos hurtos que denuncien el caso, pues así se permitirá que se judicialicen a los delincuentes una vez los capturen por estos hechos.

De acuerdo con expertos consultados por EL TIEMPO, la respuesta para la problemática no solo es la falta de pie de fuerza, sino que también está mal distribuida.

Otras voces, como la del brigadier general (RP) Carlos Triana, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señalan que desde hace 30 años la capital ha tenido las mismas 19 estaciones y la infraestructura no ha crecido a la par de la ciudad.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Dos policías muertos y dos más heridos deja ataque armado en Antioquia

admin

Barranquilla, piloto para vacunar a mayores de 16 años con comorbilidades

admin

Advierten aumento de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en los próximos días

admin