RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Revelan detalles de caleta con más de una tonelada de coca enterrada en el desierto de Uribia y arsenal incautado

Las autoridades colombianas revelaron detalles de la caleta subterránea descubierta en el desierto de La Guajira, tras un trabajo de inteligencia desarrollado por la Policía, el Ejército y el FBI.

Además de la más de una tonelada de cocaína descubierta, lograron la incautación de un arsenal que estaba escondido en un rancho cercano.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Según explicó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, la operación se llevó a cabo en un paraje solitario cercano al Cerro de la Teta, en zona rural de Uribia, donde hallaron el depósito enterrado con 1.146 kilos de cocaína que pertenecería a uno de los denominados ‘narcos invisibles’.

“La operación comenzó a gestarse tras un reciente cruce de información entre la Policía Nacional de Colombia con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, que permitió efectuar una serie de labores de valoración y verificaciones previas por parte de un grupo especial de la Dijín. Con base en los resultados de las vigilancias secretas se coordinó una operación de asalto aéreo con el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alto oficial.

Fue así que los comandos llegaron a las coordenadas exactas, iniciaron una excavación y sacaron cuarenta bolsas que contenían el cargamento avaluado en 29 millones de dólares.

El alijo habría sido trasladado desde el Catatumbo, bajo la supervisión de un grupo armado y sería transportada a través de Venezuela hacia Centroamérica y de ahí a Estados Unidos.

Mientras los uniformados desenterraban la droga, se hizo un barrido en la zona y en un rancho cercano fue encontrado un depósito de armas con siete fusiles, la misma cantidad de pistolas, 31 cargadores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos antibalas y 1.500 municiones de distintos calibres, ocultos entre sacos.

“Esta investigación hasta ahora comienza, y es el resultado de la confianza y el trabajo articulado con agencias federales de Estados Unidos, en este caso el FBI (…) aquí va a quedar al descubierto una organización criminal transnacional, liderada por un capo que dejará de ser invisible”, agregó el general William René Salamanca.

 

Related posts

Arrancaron sanciones económicas a infractores del pico y placa en Bogotá

PaisaEstereo

Santa Marta de nuevo aparece en un ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo

admin

Cayó alias ‘Yeison’, el señalado asesino de un líder social en Valledupar

PaisaEstereo