RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reubican el megaproyecto de Arena del Río

Martha Angulo Lara

Tatyana Orozco, presidente del complejo, le dijo a EL HERALDO que la visión de este desarrollo urbanístico se mantiene y ahora se ubicará más cerca al Caimán del Río, en el Gran Malecón.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

El proyecto Arena del Río cambiará de ubicación, ahora quedará más cerca del Caimán del Río y el Pabellón de Cristal. Así lo dio a conocer la gerente de este complejo multifuncional, Tatyana Orozco, tras indicar que la iniciativa mantiene todas las características que fueron diseñadas.

Orozco explicó que han venido trabajando en lo que será el diseño urbanístico de la zona para presentar en –los próximos meses– el plan parcial y lograr obtener la licencia de construcción y poder dar inicio a las obras, las cuales están contempladas para el segundo semestre del 2022.

“Lo que esperamos es estar abriendo puertas en el 2025. Sin duda esta nueva ubicación hace que nos toque complementar los estudios que hemos venido adelantando para poder presentarlo a la ciudad”, dijo Orozco.

Destacó, además, el apoyo que ha recibido el megaproyecto Arena del Río no solo de la comunidad, sino también de la Alcaldía Distrital de Barranquilla para que este proyecto sea finalmente una realidad.

“Esperamos estar presentando el plan parcial en unos cuatro o cinco meses”, aseveró la gerente.

En cuanto a los beneficios que obtendrán los compradores que se sumen a este proyecto está poder contar con mejores accesos viales debido a que la zona escogida para su realización, colinda con la Vía 40 y la Avenida del Río en una zona de desarrollo urbano “mucho más consolidada”.

“Hoy en día esta zona recibe más de 430 mil visitantes al mes, Ya esta zona del Malecón donde nos estamos pasando y estamos muy contentos”, expresó la gerente del proyecto.

Según la gerente Tatiana Orozco, los compradores ya fueron informados sobre la reubicación del predio y han recibido la decisión de manera positiva.

“Han manifestado su felicidad, complacencia y alegría por este movimiento que estamos realizando porque saben que es este un beneficio para ellos, para Barranquilla y para el proyecto”, manifestó.

El predio anteriormente contemplado para la realización de esta obra ya fue descartado.

El proyecto

Orozco recordó que Arena del Río tendrá capacidad para 53.000 personas, un hotel con cerca de 500 habitaciones, zonas comerciales y casino, entre otros espacios.

El complejo tendrá una extensión de más de 300 mil metros cuadrados y se espera que los trabajos de construcción inicien en 2022, una vez obtengan la licencia de construcción, y finalicen en el 2025.

Arena del Río es un proyecto que cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums, de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Édgar Rentería.

Las firmas Dakia U Ventures y el conglomerado Universal Music Group también forman parte del proyecto.

Este complejo multifuncional tendrá una inversión aproximada de USD 407 millones que generará unos 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Related posts

Rionegro: piden donaciones para ayudar a 88 familias damnificadas por las lluvias

PaisaEstereo

Conductor atropelló a mujer y asesinó a disparos a su papá por reclamarle y escapó

PaisaEstereo

Procuraduría pide que el Distrito decrete protocolo de disposición de cadáveres

admin