Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Restringen paso de vehículos pesados en barrio de Amagá donde 100 casas podrían colapsar

Por el movimiento en masa en La Jabonería, las calles y viviendas tienen grietas de gravedad. Foto: Alcaldía de Amagá.

Maira Arbeláez Camaño

Una falla geológica sería la causa del movimiento en masa que está afectando las viviendas del barrio La Jabonería.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el barrio La Jabonería de Amagá, en el suroeste antioqueño, ascendieron a 100 las casas en alto riesgo de colapso —serán evacuadas— por un movimiento en masa que estaría relacionado con una falla geológica.

Por las grietas en calles, muros y viviendas restringieron el paso de vehículos pesados en La Jabonería, los camiones, camionetas y volquetas deberán tomar calles alternas.

El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, insistió en que la decisión de evacuar a las familias se tomó para evitar una emergencia. Entre tanto, dijo que con el apoyo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) adelantarán un estudio del suelo en ese sector.

Según el alcalde, a las familias afectadas se les dará un subsidio de arrendamiento mientras se construyen las nuevas viviendas. Por ahora, se adelantan las gestiones para iniciar con la evacuación de las casas.

Sin servicio de gas natural
EPM informó que suspendió el servicio de gas natural en algunas viviendas de La Jabonería tras identificar una falla de la tubería que hace parte de la infraestructura para seguir prestando el servicio en el sector.

Insisten en que esta situación representa un riesgo para las viviendas afectadas y para la comunidad aledaña. Además, desde EPM insisten en que adelantan acercamientos con la Alcaldía de Amagá y los organismos de gestión del riesgo para que, de manera conjunta, determinen las acciones a seguir.

 

Related posts

Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional

PaisaEstereo

Video: mujer se salvó de ser asesinada por su pareja en un ataque de celos

PaisaEstereo

Con operativos desmontaron cambuches en la margen del río Medellín

admin