Corantioquia logró el rescate exitoso de dos crías de coatí, o cusumbo, que se encontraban en una vivienda del municipio de Buriticá, occidente del departamento.
En Buriticá, occidente antioqueño, rescataron dos crías de coatí, o cusumbo, que habían sido raptadas cuando cruzaban una carretera junto a su madre, la cual fue agredida.
Por fortuna, ya están en un Hogar de Paso de Corantioquia. Sin embargo, no se encontró a su madre en el… pic.twitter.com/qEZxAK7dd8
— MiOriente (@MiOriente) August 15, 2024
Según la persona que hizo la entrega voluntaria, ambas crías fueron arrebatadas de su madre a orillas de la carretera.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Gracias a la entrega voluntaria y la intervención oportuna de Corantioquia, las crías fueron trasladadas al Hogar de Paso de la autoridad ambiental, donde recibirán el cuidado y la atención necesaria para su recuperación y posible liberación.
«Agradecemos la acción de este ciudadano que identificó la tenencia ilegal de estas crías y procedió a contactarnos; seguiremos siendo enfáticos: tener animales silvestres en cautiverio es un grave delito» dijo Liliana Taborda, directora de Corantioquia.
El cusumbo es parecido a un mapache, con cuerpo alargado, cola larga y hocico para buscar alimento.
En Colombia lo podemos encontrar en los bosques. Se alimentan de frutas, insectos y hasta pequeños animales. Además, son muy curiosos, por lo que en zonas urbanas se pueden encontrar husmeando en desechos orgánicos.
Corantioquia reiteró su llamado a la comunidad para proteger y unir esfuerzos en la protección de la fauna silvestre.