Connect with us

Nacionales

Rescatan a hombre que cayó al abismo del cañón del Chicamocha en Santander

Bomberos Los Santos, Santander

Según primeras versiones, la emergencia se presentó luego de que colapsara el mirador donde estaba ubicado con una mujer.

Julieth Paola Hernández Parra@Julieth 88301

Organismos de socorro rescataron en las montañas del Cañón del Chicamocha, un hombre de 34 años, quien cayó al abismo cuando se encontraba con una mujer en el sector de ‘El Mirador de la Mesa de los Santos en Santander’.

TOMADO DE: rcnradio.comFIFA acepta queja por presunto "amaño" de partido Perú - Colombia | RCN  Radio

Según las primeras versiones la emergencia sucedió cuando una de las barandas del mirador colapsó, el hombre perdió el equilibrio y cayó a este abismo de unos 30 metros, antes de este suceso empujó a la mujer para evitar que cayera.

El teniente Manuel González, comandante del Cuerpo de Bomberos Los Santos, dio a conocer que el hombre cayó sobre una zona donde las rocas están cubiertas por árboles.

Le puede interesar: «La verdad se conocerá»: mamá de joven hallada sin vida en una construcción

“Bomberos de Los Santos recibe una llamada de emergencia donde nos informan que un hombre cae al abismo del mirador del Chicamocha, esta persona responde al nombre de Franklin Almeida, de inmediato se envía una maquina y cinco unidades del cuerpo de bomberos, con el respectivo equipamiento para realizar el rescate”, indicó González.

Posterior al rescate el hombre recibió atención médica y se estableció que presenta algunas lesiones. 

“Se logra hacer contacto con el señor Franklin Almeida y se le hace una evaluación primaria para proceder a realizar la extracción más adecuada, posterior a ello se logra el rescate y se le hace entrega a la ambulancia, presenta una lesión en extremidad superior y una herida abierta en la cabeza”, puntualizó el Comandante del cuerpo de Bomberos Los Santos.

Lea también aquí: Llegaron a Santander otras 2.472 vacunas de Pfizer contra la covid-19

El hombre fue remitido a un centro asistencial donde recibe atención médica.

Las autoridades envían una recomendación a propios y visitantes que llegan a disfrutar de este mirador, evitar acercarse al abismo, para que este tipo de emergencias no se vuelvan a presentar.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE