RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a gato con grave herida en la cara y buscan apoyo para someterlo a cirugía de reconstrucción

El gato podría tener entre 1 año y medio y 2 años, según el concepto del médico veterinario. FOTO: CORTESÍA

Una fundación de Puerto Triunfo está a cargo del animal y espera encontrarle un hogar cuando se recupere.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

EL COLOMBIANO

Cuando Tania Galindo llegó al corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, se encontró con un triste caso de maltrato animal. Días antes, el jueves 2 de junio, la habían llamado para decirle que un gato estaba abandonado con una grave herida cerca de uno de los ojos.

La mujer, directora de la Fundación Perritos y Gatitos Felices, recogió al felino y lo llevó, en compañía de otras personas de la entidad, a una consulta con el médico veterinario en el casco urbano del municipio. El animal estaba muy inflamado, deshidratado, tenía fiebre alta y no quería comer. El parte del profesional fue dramático: el gato habría soportado la herida por lo menos durante dos o tres semanas.

Las primeras curaciones tuvieron un buen efecto en el felino, que luego fue llevado por Tania a su casa, donde poco a poco ha empezado a comer y a relacionarse con las personas. Sin embargo, la herida fue grave y requiere una cirugía de reconstrucción. Según el médico veterinario, esta habría sido causada a propósito, con contundencia, por la profundidad que presentaba.

La solidaridad ciudadana ha permitido que al gato se le hagan los procedimientos y se le compre el alimento que requiere. Pero aún necesitan apoyo para la cirugía que le harán el próximo sábado 11 de junio, no solo para pagarla, sino para costear la hospitalización, los medicamentos y el tratamiento que le permita recuperarse por completo para ser dado en adopción.

Esa es la meta: que el gato pueda encontrar un hogar que lo acoja y le dé amor. Con esa apuesta, la fundación lleva ocho años de funcionamiento en la zona, donde hoy cuenta con 17 voluntarios solo en Puerto Berrío y 15 más en otras zonas del departamento. Aunque no tienen sede ni albergue, los integrantes de la entidad se llevan a los animales que rescatan a sus viviendas mientras les encuentran un hogar.

A la fecha, a punta de rifas, donaciones y otras actividades, han rescatado unos 1.200 animalitos, de los cuales han dado en adopción más de 900. También hacen sensibilización en las familias sobre el cuidado de los animales y tienen un convenio con una veterinaria, apoyada por algunos hoteles del municipio, para disminuir los costos de las esterilizaciones.

Por el momento, siguen cuidando al gato herido para que se recupere por completo. “Es un gato grande, muy noble, cariñoso, es muy juicioso. El veterinario dijo que puede tener entre 1 año y medio y 2”, manifestó Tania.

Las personas interesadas en adoptar el felino o aportar para su curación o el trabajo de la fundación se pueden comunicar a la línea 320 444 55 01 o visitar las redes sociales: perritosygatitosfelices en Instagram y FPYGF en Faceboook.

 

 

Related posts

Lina María Cruz Giraldo, la colombiana raptada por un exconvicto en México

admin

Murió en combates alias ‘El Indio’, segundo cabecilla del frente ‘Che Guevara’ del ELN

PaisaEstereo

En Ituango el Clan del Golfo ordenó suspender todo el transporte rural

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE