Rimix Radio
Nacionales

Rescatan a dos menores reclutadas por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño

PDuván Vásquez

En esta misma zona han desaparecido al menos diez jóvenes que estarían en poder del grupo armado.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Policía, la Fiscalía y el Ejército desarrollaron un operativo que permitió la captura de cuatro integrantes del grupo armado Los Caparros y la recuperación de dos menores de edad en una vivienda de Tarazá.

En medio de este allanamiento, las autoridades hallaron a las dos adolescentes de 17 y 13 años de edad, quienes fueron reclutadas a la fuerza por los integrantes de esa organización criminal.

Estas dos menores fueron recuperadas de sus captores y puestas a disposición de los funcionarios de la Comisaría de Familia de Tarazá, quienes adelantan el proceso de restablecimiento de derechos. La joven mayor será dejada al cuidado de su familia, mientras que la más pequeña continuará en un centro de atención de Bienestar Familiar.

Al parecer, la adolescente y la niña fueron reclutadas en las zonas entre Puerto Bélgica y Jardín de Cáceres, donde Los Caparros vienen desarrollando una práctica de reclutamiento a los menores campesinos o a jóvenes polizones que son bajados de los camiones como ya se han reportado, al menos, diez casos.

Oscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, alertó que el grupo armado Los Caparros persiste con la práctica de reclutamiento de menores en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Reclutan para lo que tiene que ver con trata de personas, para ponerlos en función de la logística militar que tienen, pero también para abusar de las niñas y para diferentes formas de utilización de los niños, niñas y adolescentes», manifestó el defensor de derechos humanos.

En el operativo de la Fuerza Pública cayó también alias ‘Flash’, quien sería un coordinador financiero de Los Caparros y responsable de varios homicidios en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Related posts

Investigan asesinato de una maestra en Santa Rosa de Osos

PaisaEstereo

Una canción «profetizó» hace 18 años a una Barranquilla sin Carnaval

admin

Santa Marta frenará el contrabando de pescados durante Semana Santa

admin

Leave a Comment