RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a bebé de cuatro días de nacida abandonada por su madre en el centro de Cali

Bebé rescatada en Cali.Suministrada por Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades adelantan la búsqueda de la persona responsable del abandono del bebé.

Un caso que ha generado consternación y repudio entre la comunidad del Valle del Cauca se registró en las últimas horas en el centro de Cali . A través de la línea 123, la Policía fue alertada sobre la presencia de una bebé de tan solo 4 días de nacida, que fue dejada abandonada envuelta en sábanas en plena vía pública.

De inmediato, una integrante de la institución se dirigió al sitio para rescatar a la menor.

«La encontramos envuelta en una cobija sobre el andén. No sabemos aproximadamente cuánto llevaba en ese lugar, nadie se había hecho cargo de ella y solo llamaron para avisar. Yo me dirigí en un vehículo oficial para protegerla», contó a Blu Radio la subteniente Jennifer Jiménez, comandante del CAI San Nicolás.

La bebé tenía en uno de sus pies una marquilla de nacimiento que indicaba que fue dada a luz el pasado 16 de diciembre. A través de dicho centro asistencial, las autoridades buscan encontrar a la madre responsable de haberla abandonado, dejándola expuesta a todo tipo de peligros en la calle.

«La manilla no reportaba ningún nombre ni información con la que podamos identificarla. Inicialmente Infancia y Adolescencia lleva a cabo el restablecimiento de los derechos de la niña y posteriormente queda en poder del ICBF», agregó la subteniente.

«La invitación es a que acudan a las entidades competentes en caso de no tener la capacidad de sostener un bebé . Es lamentable encontrar un niño o una niña recién nacido en una calle, a la intemperie, cualquier cosa puede pasarle. Por favor busquen ayuda y la Policía Nacional está presta para ello», puntualizó la uniformada.

La menor rescatada de inmediato fue trasladada a un centro asistencial para valorar su estado de salud y quedará bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Related posts

Gobierno prepara el traslado de exFarc de Ituango a Mutatá

admin

Mujer se salvó de ser asesinada a golpes por su pareja en Tolú

admin

Cerrejón avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental

admin