RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Unos 25 médicos han fallecido en el país por COVID-19

REPÚBLICA DOMINICANA:

Yulissa Álvarez

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó, durante la conmemoración del 129 aniversario de la entidad, que han fallecido 25 médicos por coronavirus y que unos 400 están infectados.

TOMADA DE:diariolibre.com

Diario Libre

“Esta semana de aniversario es prácticamente un memorial más que una celebración, la ocasión es para reflexionar y honrar la memoria de 25 médicos que han fallecido por COVID-19 a nivel nacional y los más de 400 que están infectados”, indicó el galeno.

Además del aniversario del CMD, este 18 de agosto se celebra el Día del Médico dominicano. En ese sentido, Suero señalo que ambas festividades se dan en un escenario difícil debido a la pandemia.

Esta semana de aniversario y este día del médico nos encuentra en una de las épocas más difíciles y más conmocionadas, producto del fallecimiento de muchos médicos que han caído ante el COVID-19, otros que se encuentran ingresados y las pocas expectativas con las que cuentan los médicos”, indicó Suero.

Suero señaló que los médicos viven en una situación de desesperanza, con bajos salarios y sin pensiones.

“Los que están al frente de la pandemia están exhaustos, cansados y muy mal pagados. A los médicos del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) las autoridades pasadas ni le pagaron.”, afirmo el galeno.

Sobre las nuevas autoridades Suero señalo que el discurso tuvo aspectos importantes, pero necesariamente se deben sentar con el CMD y los diferentes actores del sector.

“Las autoridades entrantes criticaron que el CMD no estuviera en la Comisión de Alto Nivel del COVID-19, pero aún no se han referido en este sentido, vamos a seguir esperando pacientemente”, dijo.

Celebración Día del Médico en la sede de la entidad

Al conmemorarse el Día del Médico, el CMD oficializó una misa de acción de gracias por los médicos fallecidos por el COVID-19.

El oficio religioso estuvo encabezado por los miembros de la Junta Directiva Nacional, presidida por Suero, quien refirió que en la actualidad el pueblo dominicano está atravesando una profunda crisis sanitaria, económica, social, a consecuencia de la pandemia provocada por el virus.

En tanto, el oficio religioso estuvo encabezado por el sacerdote jesuita Antonio Lluberes, de la parroquia Santa María Madre de Dios.

 

Related posts

Al menos 84 muertos en India y Bangladés al paso del ciclón Ampha

admin

CHILE: Carabineros informa 27 fallecidos en accidentes de tránsito en fin de semana con interferiado

admin

México se asoma al pico de la pandemia con su capital cerca de la saturación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE