RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Presidente Abinader inaugura puentes y carreteras en SFM con inversión de RD$650 millones

REPÚBLICA DOMINICANA:

Balbiery Rosario

Las obras comprenden un circuito de 28 kilómetros de caminos y carreteras.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Diario Libre

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron este viernes obras viales en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en las que se invirtieron RD$655 millones, a la vez que se dio inicio a un programa de construcción de carreteras, caminos, aceras y contenes por todo el municipio.

El puente sobre el río Güiza, que fue prometido por el mandatario en un Consejo de Ministros en esa localidad, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo. Su materialización costó RD$115,958,576, informó la Presidencia en una nota de prensa.

Abinader dio el primer picazo para la construcción de otro puente en el sector Ugamba.

También entregaron los cuatro kilómetros del camino de San Francisco de Macorís a Mata Larga, con una inversión de RD$103 millones; 22 kilómetros del camino de La Paja al Guineal, a un costo de RD$457 millones; y dos kilómetros de La Bestia-La Malena por RD$40 millones.

Las obras comprenden un circuito de 28 kilómetros de caminos y carreteras. El funcionario informó que están en la etapa final de la reconstrucción de la carretera Villa Rivas-Arenoso.

Asimismo agregó que en lo que resta de año, San Francisco de Macorís verá la realización de un plan de asfaltado, aceras y contenes. Adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán la construcción del camino Mata Larga-Aslor con una inversión de RD$174 millones.

Ascención leyó la lista de decenas de comunidades de la provincia donde construirán aceras y contenes a partir de noviembre, con una inversión de 340 millones de pesos. Los trabajos abarcarán 117 mil metros cuadrados de aceras y 97 mil metros lineales de contenes.

Para mediados de octubre se empezará un programa de asfaltado como parte de una licitación, cuyos adjudicatarios se darán a conocer la semana venidera.

El presidente Abinader tenía previsto dar un primer picazo para la construcción del alcantarillado y una planta de tratamiento de Castillo, así como un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ese municipio, pero su participación en esas actividades fueron canceladas a última hora sin explicaciones para la prensa.

 

 

Related posts

PUERTO RICO: Sureste de Puerto Rico exige aire y agua sin contaminantes

admin

Niños y niñas marchan para concienciar sobre la prevención del maltrato infantil en Puerto Rico

admin

MÉXICO: Asesinan a la joven influencer Karla Pardini en Sinaloa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE