Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: La OMS reconoce el manejo dado por el país a pandemia

Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, dice mantener baja incidencia ante apertura económica es gran desafío.

REPÚBLICA DOMINICANA:

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felici­tó a través de su cuenta de Twitter a la República Dominicana por el mane­jo que ha tenido duran­te la pandemia del coro­navirus Covid-19 y por cumplir con las orienta­ciones emitidas por esta entidad.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

En su cuenta de Twit­ter el organismo escribió: “Agradecemos al gobier­no de República Domini­cana por seguir la orien­tación de la OMS y el Plan Estratégico de Pre­paración y Respuesta en el territorio nacional, y por participar en la Ru­ta de Solidaridad de la OMS”.

Dijo que los resultados que ha tenido el país fren­te al virus, reflejan el más alto compromiso de lide­razgo político, colabora­ción y asociación entre el sector público y privado en conjunto con la OMS.

La felicitación se dio en el marco de la participa­ción del país en la sesión informativa de los Estados miembros de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), donde la docto­ra Ivelisse Acosta, vicemi­nistra de Salud Colectiva, expuso el tema “Respues­ta al Covid-19 en RD”, en representación del Minis­terio de Salud Pública, donde participaron 200 personas entre ministros de salud y representantes diplomáticos.

Gran desafío

En su ponencia, la funcio­naria señaló que el gran de­safío del país en estos mo­mentos es mantener baja incidencia de Covid en me­dio de la apertura económi­ca. Indicó que el Gobierno aplica estrategias coheren­tes a fin de evitar rebrotes y mantener el control de la enfermedad en equilibrio con la apertura económica que requiere el país para su recuperación.

La funcionaria de salud dijo que uno de los indica­dores de mayor relevancia lo representa la disminu­ción en la tasa de positivi­dad, que se ubica en 14.75 por ciento, con relación al mes de julio de 2020, que finalizó en 33.55%, y la tendencia a la baja que experimenta este indica­dor es coherente con el au­mento en la disponibilidad de pruebas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE