Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Sin categoría

REPÚBLICA DOMINICANA: Incautan 543 paquetes de drogas y arrestan a tres dominicanos en Pedernales

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informa sobre el decomiso de un nuevo cargamento de drogas en Pedernales. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Los tres detenidos serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de esa localidad para el conocimiento de medidas de coerción.

Un cargamento con 543 paquetes de cocaína y marihuana fue incautado en las costas de Pedernales, al suroeste del país, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

En una información sobre la operación, la DNCD dijo que la incautación se produjo tras recibir una alerta sobre una embarcación sospechosa que intentaba ingresar sustancias narcóticas al país.

«Los equipos de vigilancia activaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre que culminó con la interceptación de una lancha tipo ‘Go Fast’ a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, tras más de 10 horas de persecución bajo condiciones climáticas adversas», explicó la DNCD.

Asimismo, señaló que en la embarcación viajaban tres hombres de nacionalidad dominicana, quienes transportaban 18 sacos y un bulto que contenía los 543 paquetes: 163 de cocaína y 380 de marihuana.

Además del alijo, se decomisaron equipos y artículos utilizados en el tráfico ilícito, incluyendo una radio portátil, una propela, garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, lonas, agua y bebidas energizantes.

Investigación
La DNCD comunicó que amplía la investigación junto al Ministerio Público para dar con otros implicados en «esta red internacional de narcotráfico, que utiliza embarcaciones rápidas para introducir droga desde Sudamérica, evadiendo controles aéreos y marítimos».

Además de agentes de la DNCD, en la operación participaron miembros de la Armada, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los 543 paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis y confirmación del tipo y peso exacto de las sustancias.

Related posts

La FLA inicia la comercialización del Ron Dos Maderas 18 años

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Faltan 12 cuadrantes por ser asignados en nuevo modelo de patrullaje policial

admin

EL SALVADOR: Madres buscadoras realizarán plantón digital para exponer situación de los desaparecidos en El Salvador

admin

CHILE: Hasta las 14 semanas: Gobierno detalla proyecto de aborto legal

admin

PUERTO RICO: Muere un conductor al ser arrastrado por crecida de río en Caimito

admin

Programa ‘Mi Techo Propio’ estará disponible en la Feria VIS de Camacol en Barranquilla

admin
G-FFNCJEB2QM