Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Habilitarán puntos de vacunación en todos planteles educativos e instituciones de educación superior

REPÚBLICA DOMINICANA:

Santo Domingo, RD

Como parte de la estrategia de vacunación en el país, las autoridades del sector salud y educación pretenden instalar centros de inoculación contra el Covid-19 en los recintos de formación superior y planteles educativos a nivel nacional.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

La iniciativa busca alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

La información fue dada a conocer tras un encuentro entre el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como los ministros de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín.

La vicepresidenta destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña, al tiempo que resaltó que con el inicio del la docencia presencial se desarrollará esta nueva etapa de vacunación.

De su lado, Fulcar señaló que la vacunación “es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19”.

“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, argumentó.

 

Related posts

ARGENTINA: Vialidad | Se entregó José López y volverá a la cárcel por corrupción

admin

EL SALVADOR: Familias evacuadas, caudales desbordados e inundaciones a causa de lluvias en El Salvador

admin

Ecuador necesita $5.000 millones más al año en inversión para crecer, exportar y generar empleo

admin

GUATEMALA: Localizan paquete con presunta cocaína en pickup con placas de origen mexicano

admin

PUERTO RICO: Peñuelas impone nuevas medidas en cementerio tras presuntas imágenes de ataúdes expuestos

admin

VENEZUELA: Se inauguró en Estambul la feria «Hecho en Venezuela 2025»

admin
G-FFNCJEB2QM