RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Fuerza multinacional en Haití podría estar lista en dos meses

REPÚBLICA DOMINICANA:

Hasta 14 países podrían participar en esta misión, explicó el presidente Luis Abinader.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Con el visto bueno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la fuerza multinacional podría estar lista en dos meses en Haití, país que sacarían del caos de las bandas criminales que controlan la mayor parte del territorio.

El presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez expresaron sus respectivas satisfacciones por la aprobación de la resolución para la intervención extranjera, una solicitud que el jefe de Estado ha realizado en los escenarios internacionales.

«La persistencia es la clave del éxito», expresó Abinader, durante La Semanal con la Prensa, actividad que fue aplazada hasta que la ONU diera el «okey» a la resolución.

En la actividad en el Palacio Nacional el canciller Roberto Álvarez expresó: «Nosotros tenemos información de que Kenia está dispuesto a enviar los primeros efectivos para los primeros días de noviembre. El presidente de Kenia tiene la facultad de enviar efectivos sin necesidad de aprobación del Parlamento por 60 días».

A seguida detalló que en el Parlamento, el presidente William Ruto tiene mayoría, lo que haría fácil extender el periódico a más de los 60 días.

El ministro aclaró que ya no se necesita más nada del Consejo de Seguridad de la ONU, «ya ahora es simplemente organizar la fuerza» y que Kenia sería el país líder.

Sobre el financiamiento, Álvarez expresó que Estados Unidos se comprometió con una parte, y sobre la cantidad de países, Abinader expresó que hay 10 confirmados, pero que la lista podría llegar hasta 13 naciones.

Rol de República Dominicana
Abinader recordó que República Dominicana no tendrá participación de ninguna índole en esa intervención en el vecino país, y que solo facilitaría ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

Por si alguien tiene dudas de la efectividad de Kenia, el mandatario dominicano recordó que ya ellos tienen 5,000 hombres en Senegal en un trabajo parecido al que ejecutarán en Haití.

Related posts

Los rostros de los colombianos desaparecidos tras colapso de edificio en Miami

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Festividad de los Reyes Magos se desarrolla con timidez en barrios de Santo Domingo

admin

PUERTO RICO: Cerrado tramo del expreso Las Américas tras quemarse un camión

admin