RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Confirman segundo caso de malaria en República Dominicana; corresponde a un ciudadano español

Fachada del Ministerio de Salud. (DIAIRO LIBRE/ARCHIVO

REPÚBLICA DOMINICANA:

Las autoridades habían reportado otro caso de malaria, correspondiente a un ciudadano haitiano con nacionalidad estadounidense.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El Ministerio de Salud Pública reportó un segundo caso de malaria confirmado en el país. Se trata de un hombre de 20 años de nacionalidad española.

Según la Dirección General de Epidemiología del ministerio, el paciente presentaba fiebre, vómitos y malestar general. Fue atendido en un centro médico de La Romana, donde se le realizaron los análisis correspondientes que confirmaron su diagnóstico de malaria.

En un comunicado de prensa, el ministerio informó que el paciente se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico adecuado. El hombre llegó al país después de pasar más de 20 días en Colombia y comenzó a presentar síntomas 48 horas después de su llegada.

La Dirección Provincial de Salud de La Romana llevó a cabo un cerco epidemiológico y seguimiento de familiares y allegados al paciente para detectar posibles casos de contagio. Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que el paciente haitiano, de 52 años de edad y nacionalizado estadounidense, también afectado por malaria, ha mostrado una mejoría significativa después de ocho días de internamiento en un centro de salud del país. Aunque permanece en cuidados intensivos, su estado es estable y está siendo monitoreado de cerca por el personal médico.

Este último paciente ingresó al país el 1 de agosto a través de un crucero que atracó en el puerto de La Romana.

El Ministerio de Salud Pública pidió a la población que no se alarme y que esté atenta a los informes emitidos.

 

Related posts

«No pudo disfrutar a su hija»: Familiar de colombiano que murió arrollado en EEUU

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Seis sistemas en el Atlántico son monitoreados por la Onamet

admin

MÉXICO: Más de 600 militares se unen a la búsqueda de desaparecidos

admin