Rimix Radio
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: COE declara ocho provincias en alerta verde

REPÚBLICA DOMINICANA:

Santo Domingo, RD

A raíz de las condiciones climáticas que predominan sobre el territorio y que propiciarán nublados acompañados de aguaceros, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ocho provincias en alerta verde.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná son las delimitaciones bajo alerta para prever la ocurrencia de escenarios de carácter peligrosos para la población.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet, a medida que se desplace hacia el este/sureste un sistema frontal que incide en el área de pronostico se generaran lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Septentrional y Central, así como, el noreste y el sureste.

Ante la declaratoria, el organismo sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del telefono 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, instan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a que “deben de estar atentos” y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

En ese sentido, también llamaron a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Related posts

CHILE: Gobierno anuncia que este miércoles llegan otras 44 mil vacunas Pfizer

admin

Aumenta hasta 400% hospitalización de niños con COVID-19 en EE. UU.: lo atribuyen a variante delta

PaisaEstereo

VENEZUELA: Zonas de Caracas permanecen más de 18 horas sin luz este miércoles

admin

Leave a Comment