Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Cárceles mantienen restricciones para evitar propagación de la Covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA:

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que continúan las restricciones en los centros penintenciarios manteniendo cero visitas de familiares y allegados de los internos para impedir la difusión del coronavirus.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

Sostuvo que hay un estricto control en el personal de servicio y en los recintos carcelarios, los cuales se mantienen cerrados.

Resaltó que las visitas han sido restringidas para reducir el riesgo de contagio, y en caso de ser necesarias, deberán ser solicitadas y coordinadas con la administración de cada recinto penitenciario, informando previa coordinación con las autoridades.

Asimismo, dijo que se permitirá el contacto telefónico de los privados de libertad con sus familiares y abogados.

Destacó que aunque a pesar de no admitirse visitas en el recinto, los familiares de los internos puedan llevar, sin contacto físico, a través de ventanilla, alimentos, medicinas y efectos personales no prohibidos, los cuales son sometidos a un proceso de higienización.

Hasta el momento, se han suspendido todas las actividades educativas, incluyendo los programas de educación básica y universitaria, así como todas las actividades grupales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE